lunes, 30 de abril de 2012

CALENDARIO DE ESCUELAS 2012

Ya teneis en la página web el calendario de las pruebas de Escuelas de este año

Visítala aquí o también aquí

Ojo a los posibles cambios, dado que coinciden muchas carreras con el Futurobike.
Lo que publica ciclismoasturiano.es no coincide con lo previsto en un principio, ni con lo que publica la federación cántabra.

Os iremos informando de los cambios.


x

sábado, 28 de abril de 2012

CICLISMO DE ALTURA EN LA MORGAL

Segunda prueba en la modalidad de pista, correspondiente a los juegos escolares de este año. Con amenaza de lluvia, que al final respetó, y una brisa que dejaba a la gente helada; carreras emocionantes de principio a fin.

Debido a la lluvia prevista, se incorporaron dos jueces más a la gymkana, con lo que se celebró de forma rápida, acabando antes de tiempo; y el orden de las carreras se cambío, siendo los primeros en correr, los mayores para que se pudiera disputar en la pista peraltada.

Buenos resultados para los nuestros. CLASIFICACIONES.

En la primera prueba de cadetes A, Vini fué eliminado temprano y Michel aguantó hasta el final.

En cadetes B, superioridad de Mario, aún quedando segundo, al interferirse un doblado en el sprint. Ha demostrado que puede ganar y mucho más, como vereis en el video de abajo, llevando a rueda toda la carrera a otros corredores, incluso yendo el penúltimo.

En Infantiles B, ataque de David, que casi nadie ha respondido, con lo que las últimas vueltas las ha hecho en solitario.

A continuación, se ha vuelto a cambiar el orden de las pruebas y corrían los más pequeños.

-En promesas 5 buenas posiciones de los hermanos Urtado y de Jéssica: en promesas 6, de nuevo Andrea, la primera; y en promesas 7, buena carrera de David O., mientras que Selena no obtuvo una buena posición al tener problemas en los cambios de su máquina. Promesas 8, Lydia estrenaba bici de carretera, y buen resultado, tercera.

En Principiantes, segundo puesto para Samuel en su carrera y cuarto para Rodrigo, en la suya.

Y la última prueba ha sido la de alevines A, que al comenzar a llover se les ha permitido correr por la zona baja. Buena carrera de todos, que han ido en pelotón hasta el final, y mejor, sprint de Pablo que se ha impuesto al final.






La próxima semana:
              -Sabado: tercera carrera en la pista de San Cristobal-Aviles (google maps)
                             Ojo, que es un poco complicado llegar. Ved bien el mapa.

              -Domingo: primera prueba de descenso en el circuito de Deva (google maps)


x


domingo, 22 de abril de 2012

PRIMERA PRUEBA DE PISTA EN LOS JUEGOS ESCOLARES

Debido a las inclemencias meteorológicas, y velando por la seguridad en la pista, la cancelación en La Pixarra, hizo que la primera prueba en la modalidad de pista correspondiente a los juegos escolares, se desarrollara en Las Mestas.

Como el fin de semana anterior, lluvia y día desapacible; pero ahí estaban los chavales dándolo todo.





En este enlace teneis las CLASIFICACIONES



La próxima semana segunda carrera en la pista de La Morga (google maps)


Recordad que van saliendo las pruebas de Futurobike, y alguna ya ha cambiado de fecha

Mirad de vez en cuando el calendario, por si los móviles no os funcionan.

x

viernes, 20 de abril de 2012

ATENCION CAMBIO DE ULTIMA HORA

COMO BIEN SABEIS MUCHOS, LA PRUEBA INICIAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE PISTA SE VA A DISPUTAR EN LAS MESTAS (todos sabeis donde está, asi que no os pongo enlace)

POR TANTO CAMBIO DE UBICACION: NO ES EN LA PIXARRA

El horario el mismo a las once, y como no tenemos autobus, hay que estar a las diez

Si alguien tiene la bici en el colegio, pasad a recogerla a las 9:30


xx

lunes, 16 de abril de 2012

CALENDARIO FUTUROBIKE 2012

Ya teneis en la página web el calendario de las pruebas de Futurobike de este año

Visítala aquí o también aquí


x

ASTURCÁNTABRO BTT EN TEVERGA

Mario vence en la primera prueba correspondiente al Asturcántabro de BTT, en la que esta escuela aporta sólo corredores a la categoría de Cadetes.

Según las crónicas que nos llegan, Mario demostró una gran superioridad sobre el resto de los corredores.
En esta misma prueba, Michel  y Christian llegaron en novena y decimoprimera posición. No está mal para empezar el primer año.

Las clasificaciones las teneis aqui


x

sábado, 14 de abril de 2012

AGUA, AGUA, Y MÁS AGUA EN LA MORGAL

Última carrera de los juegos escolares correspondiente a BTT, en un día totalmente desapacible, para los padres, porque los chavales lo disfrutaron de lo lindo. Agua a raudales, que entre la que caía y la que ya lo había hecho anteriormente, hicieron que en algunas partes del circuito, pareciese una piscina. Un circuito bastante exigente, que hizo sufrir a todos; y una gymkana, que según avanzaban las categorías, más embarrada quedaba. Eso si, con una piscina al final para recompensa de algunos corredores, no así de los padres.




En cuanto a la jornada, buenos y diferentes resultados para nuestros integrantes, que en estos juegos  han participado junto con los colegios en los que la escuela Coque Uría colabora. En total, 34 niños y niñas. A ver si se terminan de aficionar a este deporte.

-PROMESAS 5: En su primer año, Raquel, Deva y Pilar pusieron todos su empeño, y los hermanos Martín y Nora, quedaron segundo y cuarto respectivamente, y por último Jéssica, que al ser tercera, en la general ha obtenido el segundo puesto.



-PROMESAS 6: Otro segundo puesto en la general para Andrea, y un octavo y noveno para Ángela y Llorian, en su primer año.

-PROMESAS 7: Cuarto, quinto y sexto, para los nuevos, David, Sergio y Gabriel, y otro segundo puesto para Selena.

-PROMESAS 8: Samuel, sexto en la general y la debutante Lydia consiguió un cuarto puesto.

-PRINCIPIANTES B: En la categoría con mayor número de participantes, Sergio (nuevo en esto) consiguió el puesto decimoquinto. Diego y David, también debutantes, quedaron en la octava y decimoprimera posición, y el veterano Samuel consiguió otro segundo puesto en la general para la escuela.

-PRINCIPIANTES A: Segundo clasificado para Rodrigo, mientras que Cristian y Jonathan fueron sexto y octavo, respectivamente.

-ALEVINES B: Tomás y Guillermo ocuparon las últimas posiciones, al correr sólo algunas carreras.

-ALEVINES A: Cuarto, sexto y séptima posición para Pablo, Martín y Luis, en una categoría donde los tres primeros marcan diferencia con el resto.

-INFANTILES B: Séptimo puesto para David, y una décima posición para Irene, que este año ha decidido correr con los de su edad, y no, como las demás feminas, que lo hacen con los chicos de un año menos.

-INFANTILES A: En esta categoría, la escuela no tiene ningún integrante.

-CADETES B: Primera posición en la general para Mario.

-CADETES A: Tres corredores que empiezan este año también, Vinicius, Michel y Christian, consiguiendo un sexto, octavo y décimo puesto respectivamente.

En este enlace teneis las CLASIFICACIONES DE LA MORGAL

En cuanto a las fotos, tratamos de recopilar las pocas que se han hecho, porque debido a la lluvia, la calidad no es muy buena.

Y a partir de la próxima semana, comienzan los juegos escolares en la modalidad de pista.

Primera carrera en la pista de La Pixarra en Oviedo (google maps)


X