sábado, 20 de abril de 2013

MARCHA POR LA SEGURIDAD DEL CICLISTA




        Todos los ciclistas, simpatizantes, aficionados y sociedad en general, han sido convocados a una concentración el sábado 27 de Abril de 2013 en NAVA para posteriormente partir hacia OVIEDO en bicicleta con destino La losa de Renfe, donde una vez allí y acompañados de las demás personas solidarizadas con el motivo, continuar a pie todos juntos hacia la plaza de la Catedral de Oviedo donde se leerá un manifiesto y procederá a clausurar el acto, en protesta por la falta de respeto y consideración de los conductores de vehículos a motor para con los ciclistas. El colectivo de ciclistas quiere clarificar que no se trata de responsable al colectivo automovilista sino también a la comunidad ciclista. Siendo esta última comunidad la más interesada en su seguridad.

Todo ello, tras el reciente atropello en carretera de Santiago Raposo Moreno ciclista gijonés de 19 años del Club Ciudad de Oviedo y colaborador de la Escuela de ciclismo Coque Uría, mientras entrenaba en bicicleta de carretera y fuera embestido por un vehículo, también tras el fallecimiento de Aquilino Menéndez del Valle (Club Triatlón de Castrillón), después de haber tenido un fatal accidente en la carretera que comunica Avilés con Gozón, y tras otros muchos accidentes....

Dado, que por la mañana tenemos juegos escolares en Gijón, vamos a andar un poco apretados de tiempo para poder llegar a Nava. Por tanto esta escuela se unirá a dicha marcha a la altura de Colloto.



HORARIO PREVISTO:

16:00  Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Nava

16:45  Concentración de la ECCOQUEURIA y otros simpatizantes en Colloto.
           Punto de encuentro para esta escuela en el cruce de Terrastur.. ver mapa
           y, allí esperaremos a los que vienen de Nava y nos adhesionaremos.

18:30  Reagrupamiento en la losa de Renfe y marcha a pie.

xx:xx  Llegada a la plaza de la Catedral y lectura de un manifiesto.

xx:xx  Regreso a Colloto a recoger los vehículos.


IREMOS ACTUALIZANDO, SEGUN SE VAYA ORGANIZANDO.


Ojo, recordad que el mismo día por la mañana, tenemos los juegos escolares en Las Mestas.



.

J.J.E.E. PISTA - AVILES


El sábado comenzaron las pruebas de pista de los Juegos Escolares en la pista de San Cristóbal en Avilés. En un día soleado y completamente primaveral (ahora frío, ahora calor) los chavales disfrutaron a lo grande de las bicis de carretera, que en mi opinión ya tenían ganas de sacar a competir.

El día estuvo plagado de competiciones reñidas, escapados, algún que otro despiste y caídas que por suerte no tuvieron mayor importancia, lo habitual al fin y al cabo. Pero sobre todo el día estuvo protagonizado por lo divididos que estábamos todos; en parte estábamos allí mismo animando a nuestros chavales, y a la vez nuestras mentes y corazones estaban en Oviedo, deseando acompañar y animar a Santi para que se recupere de la mejor forma posible, ya sea desesperadamente lenta para nosotros, o veloz como quisiéramos todos.

Lo mejor del día fue el improvisado y humilde homenaje que intentamos hacer entre todos, con la participación de todas las escuelas y clubes participantes, y con la ilusión de todos los chavales para que nuestros mejores deseos y ánimos lleguen a Santi y pueda verlo cuando recobre la consciencia. Pero no sólo era para él, esperamos que sirva con todo nuestro cariño para animar a nuestra Afri, comprensiblemente un poco apagada, y a Tino y Lola, a los que enviamos un fuerte abrazo y un besazo de parte de todo el equipo para que sobrelleven lo mejor posible esta situación.



Aquí tenéis las clasificaciones y las fotos del día.

Los videos de las carreras, los tenéis gracias a Rafa de la escuela manzanillo
.

jueves, 18 de abril de 2013

TODOS CON SANTI

Ánimo Santi. Sabes que todos estamos contigo y TU PUEDES.



Aunque vayas de azul, tus chicos de rojo, y los de otros  colores te están esperando.


sábado, 13 de abril de 2013

FIN DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE BTT 2012

Finalizaron las carreras de BTT correspondientes a los juegos escolares de ciclismo.
La prueba disputada en Gijón, en el Parque de los Hermanos Castro, ha contado con una gran participación, así como de numeroso público, dadas las buenas temperaturas y el sol radiante, que por fin lucía.

En esta jornada, se han decidido muchas categorías, y al haberse eliminado una prueba este año, la riña por los puestos ha sido más disputada.

Felicidades a esta escuela, que ha conseguido subir a todos los pódium, salvo en los que no había integrantes. Unos cuantos primeros y varios segundos y terceros.

PROMESAS 5

PROMESAS 7

PROMESAS 8

PRINCIPIANTES B

PRINCIPIANTES A

INFANTILES A

CADETES A


FOTO EXTRAOFICIAL DEL EQUIPO

Para ver las clasificaciones de Gijón pinchad aquí.

Para ver las fotos pinchad aquí.

Para ver los videos pinchad aquí.


La semana que viene, sábado 20 de abril, comienzan las pruebas de pista.

La primera en la pista de San Cristóbal-Avilés (mapa)

sábado, 6 de abril de 2013

J.J.E.E. BTT- LA MORGAL II

Segunda jornada de los juegos escolares de BTT y segundo día en las instalaciones de la Morgal. Este sábado además de frio, ha habido lluvia y mucho barro (el deseo de muchos chavales).
Circuito técnico para los mayores, ya que la mayor parte del mismo discurría en lo alto del montículo.
Los corredores lo disfrutaron, dándolo todo, con idas y venidas, subidas y bajadas, y buenos charcos para poder limpiar la bici del barro.




Aquí tenéis las clasificaciones y muchas, muchas fotos (recomendamos abrir con Firefox).

También ponemos un vídeo-resumen o pupurri de las dos jornadas en La Morgal.
Observad la diferencia entre un día frio y seco y otro más frio y pasado por AGUA. Y el mareo que coge el que lleva la cámara, que ya no sabe dónde enfocar.



video en proceso de censura. aprovechad antes de que desaparezca por el copyright


Próxima y última prueba de BTT, donde se decidirán la mayor parte de las clasificaciones, en Gijón, en el Parque de los Hermanos Castro(Parque Inglés).

Recordad, que para los juegos escolares que se celebran en Gijón no tenemos autobús desde los colegios, así que hay que ir por nuestra cuenta.


.