jueves, 11 de septiembre de 2014

II Memorial Sindo Barreiro



Tras una larga semana de trabajo para unos y meses para otros, el II Memorial Sindo Barreiro alzaba el vuelo a las cinco de la tarde del sábado seis de septiembre. Como es habitual el mérito de coordinar todo esto y a tantas personas recae en África Raposo, quien seguro en estos momentos se siente como si le hubieran quitado una piedra de encima. ¡Gracias África por dedicar tanto tiempo a nuestros peques!


Claro está que los méritos son muchos a repartir comenzando por el Papá Gofrero, a quien ya semanas antes los chicos de otros equipos preguntaban si habría gofres en esta edición, y que se curró una montaña de dichos manjares. Al igual que estos pasteles parece que se “institucionan” los Coquitos como detalle a los ganadores en las diferentes categorías. Estos muñecos han sido hechos completamente a mano por una madre del equipo quitando horas de vista y dioptrías. Éstos son dos ejemplos de todo lo que se ha movido para la celebración de dicha prueba, por el camino quedaba buscar patrocinadores y trabajos varios, como hacer las papeletas para la rifa del jamón y un largo etc., además de montar y desmontar el tinglado.





Como no, hay que agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores su colaboración, ya fuera con aporte de dinero o en especias para los sorteos, y todo ello sin pedir nada a cambio, sólo saber que ese pequeño aporte serviría para que un centenar de chicos y chicas disfrutaran de una tarde de deporte. Ya que son muchos y parte de ellos prefieren no darse a conocer. GRACIAS A TODOS.

La entrada se ha hecho esperar en el tiempo, entre el paso de la Vuelta a España y la idea que descubriremos ahora había que dar tiempo al tiempo para que todo fuera tomando forma. La idea es muy sencilla, ya que esta prueba para el club es especial que menos que todos los peques aportaran su granito y nos contaran como habían vivido esta jornada. Pues dicho lo dicho hay van las crónicas de nuestros grandes campeones.



Diego Rodríguez (Promesa B)
“En la salida me fue muy bien. Llegué a una curva y la hice muy cerrada. Luego esprinté llegando a meta y subí al pódium y me dieron una copa. (Lo mejor de la carrera fue que jugué con Samu  y su coche tele dirijo y con Pilar a subir montañas)”



Pilar Caso (Promesa B)
“Tenía muchas ganas de correr y quedé última. Estuve jugando con Diego y otros amigos y escalando mucho. Llegó la entrega de premios y me tocó una bomba, una cosa para los pinchazos, una bolsita pa poner en la bici, unas llaves.  En la entrega de premios le dieron a Samuel uno de nuestro equipo un coquito. A mí me tocó un pañuelo muy chulo del Coque Uría. Me divertí mucho. En la carrera Gabriel me fue a decir algo y se fue para verme, y yo le dije a Dieguín y a Samu que a por todos y Samuel se bajó de la bici se acerco hasta mí y me dijo que si tuviese una bici de carretera que fuese más rápido y compitiese mejor, se fue hasta su bici y se subió. Dieron la salida y fui a por todos y al final me adelantaron todos y al final quedé última. Después de la carrera vendí papeletas para un sorteo de un jamón y cuando vendí muchas fui a jugar con Diego, Samuel, a escalar. Y cuando ya acabaron con la entrega Diego y yo subimos pa’rriba y vimos hierbajos grandes y fuimos por ahí y había unos caminos y fuimos por ellos y llegamos a un lugar que había un arbusto grande, y había caminos alrededor pero no pasamos por ahí porque pensamos que ya nos habíamos alejado mucho, intentamos ir pa donde estábamos antes pero no recordábamos el camino y tuvimos que ir por todos los caminos hasta que conseguimos salir. Y me gustó mucho competir.”



Joaquín Pérez (Promesa A) 
“Fue la primera vez que participé en el Memorial de Sindo Barreiro y me lo pasé muy bien.

Tenía ganas de participar porque me explicaron qué significaba “Memorial”  y me hacía ilusión al saber que Sindo era el papá de Irene y Selena. Son dos compañeras de equipo que son muy buenas conmigo, sobre todo Irene cuando en los entrenamientos de esta semana fue mi compañera y estuvo  diciéndome cómo tenía que hacer para cambiar, tomar las curvas, esprintar......

Ya en la salida de la carrera, estuve muy ilusionado y con muchas ganas. Creo que fue la primera vez que no estuve “nervioso” o por lo menos no estuve tanto como en otras ocasiones.

Aunque sólo pude llegar quinto, me supo como si hubiese tenido pódium, pues me sentí muy bien en la carrera que hice.

Lo mejor de todo fue lo bien que me lo pasé con Asier y los demás compañeros de equipo “bajando por el tobogán” de polvo, arena, tierra,.....

Lo peor fue para mi madre cuando tuvo que lavar la ropa y los playeros......jajaja.”



Andrea Álvarez (Promesa A) 
“El sábado fue una carrera muy especial porque fue dedicada a Sindo Barreiro, el padre de Selena e Irene.
Llegamos al circuito y todos los padres estaban trabajando, todos los niños nos pusimos a calentar, y poco a poco fueron llegando los demás niños de los otros clubs.
Hacía mucho calor y por eso mi padre (Jose) trajo el camión de la pescadería para meter bebida fría.
Empezaron a salir las categorías, de los más pequeños a los más grandes.
Todos los de el equipo quedamos en buenos puestos. Nos dieron el avituallamiento, y dentro había unos gofres hechos por Jose Ordiz, estaban riquísimos!!!, y las mamás daban chocolate y nata.
En la entrega de premios Magdalena hizo unos "coquitos" para los primeros, y para los demás dieron unos pañuelos para poner en el cuello. Fue una de las mejores carreras, espero que se siga haciendo mucho tiempo."



Selena Barreiro (Principiante B) 
“En la parrilla de salida de los principiantes B los jueces nos avisaban de que teníamos que dar dos vueltas al circuito pequeño, poco antes de dar la salida. La carrera empezó con una fuerte salida de parte de Raúl que fue sacando unos cuantos metros. Luego atacó David pusiendome a rueda. La meta la ganó Raúl por unos metros y disputando la segunda y tercera posición David y yo. Ganándole yo por muy pocos metros.”

Sergio Magadán (Principiante B)
“Esta mañana me desperté muy contento quería ir con mi padre a ayudar a la organización del circuito. Así pasó la mañana mucho sol, calor y los papis trabajando. Llegó la hora esperada, después de dar varios paseos viendo el circuito, la gente que iba llegando y los nervios que iba sintiendo, nos colocamos para la salida, nos colocamos en primera fila, salí a toda pastilla y adelanté a Gabri y David en la salida pero después en la subida me adelantaron me situé detrás de Gabri, pero ya bastante por detrás llegué a Meta y fui penúltimo.
Esta carrera fue muy especial gracias a ella el domingo voy al Molinón.”


Gabriel Caso (Principiante B)
“Unos días  antes de la carrera  en  el reparto de tareas  a mi madre  le tocó hacer las papeletas para el  sorteo de un jamón, le ayudamos Pilar y yo. El día antes  de la  carrera me costó dormir por el calor  y los nervios. Me levanté  prontito, fuimos a ver si podíamos ayudar en algo pero no había nada que hacer así que  volvimos a casa, comimos,  nos preparamos y fuimos al circuito. Di unas cuantas vueltas al circuito con Guille y Llorian.
Ya en la salida, salí en cuarto lugar, enseguida me paso Raúl, Laura y otro del paulino. Al paso por meta Pedro me sacaba unos metros, pasé en séptimo lugar. Pensé que podía cogerlo así que me exprimí. En la última vuelta en  la parte de arriba conseguí cogerlo, intenté pasarlo y lo conseguí. Esprinté para que no me pasase, entré esprintando a meta. Acabó la carrera y busqué a Pedro para felicitarle. En el sorteo para los niños me tocó un bote de Euskaltel. Todos se marcharon cuando acabó la entrega de premios, recogimos y los padres comieron los gofres que sobraron mientras algunos niños jugaban y otros andaban en bici. Y algunos marcharon en coche y otros en bici a sus casas. Me encantó la carrera.”



David Ordiz (Principiante B) 
“Era un día importante para nosotros a mi Sindo me caía muy bien.
Desperté muy pronto y me fui con mis padres a ayudar a preparar cosas.
Por la tarde cuando volvimos al circuito estuve calentando con mis amigos Selena, Cristina, Laura y Gabriel.

Después de animar a mis amigos de Coque nos tocó salir a Selena, Gabriel, Sergio y a mí.

Hice una buena salida y me puse el primero. En la subida aguanté esa posición pero en la recta me adelantó Raúl. Estuve rodando con Cristina, Laura y Selena un buen rato.

Seguí aguantando la segunda posición hasta el sprint final en el que Selena me adelantó. Me alegre mucho por Selena al ser la carrera de su padre.

Después de la carrera me fui a vender papeletas del Jamón con Samuel, Guille y más tarde nos ayudaron Cristina y Gabriel.

Al acabar nos fuimos al podio a por el avituallamiento y a ver si nos tocaba algo en el sorteo.
Yo tuve suerte y me tocaron unas entradas. 

Al acabar el sorteo y la entrega de trofeos nos fuimos a jugar unos cuantos del Coque mientras nuestros padres recogían el circuito.”

Lydia Pinto (Principiante A)
“Eran las 7:35 cuando me tenía  que levantar para ir a Gijón a preparar el segundo memorial Sindo Barreiro cuando llegué a las 11:00 a el polígono montamos en la furgo y pusimos cintas por el circuito,  una vez  acabado nos pusimos manos a la obra a preparar los 120 avituallamientos  acabamos a la 12:45, marchamos para casa a comer, cuando volvimos  para ya poder correr entrenamos el circuito un par de veces. Empezamos a correr, cuando me tocaba correr los jueces explicaron cuantas vueltas dábamos : dábamos tres al circuito pequeño, sonó el silbato de salida y comenzó la carrera en primera posición salió Nicolás de  paulino en segunda Bruno, en tercera Hugo y en cuarta me colocaba yo, una vez coronado la subida Álvaro me adelanto, en la bajada había mucha gente animando al paso por meta quedaban dos vuelas nada más pasar por meta Nicolás se quedo para atrás y Bruno de colocó en primera posición y la gente seguía animando a todos nosotros cuando ya sólo quedaba una vuelta Hugo empezó a tirar con Álvaro y, Bruno y yo nos quedamos para atrás al llegar a la última recta  yo no pude adelantar a Bruno y quedé cuarta, nada más acabar de correr empezamos a animar a más categorías.”


Samuel Fernández (Alevín B)
“El día de la carrera, como algunos días hizo sol. Pero lo malo es que no había ninguna casa para refugiarse del calor, el mayor enemigo detrás de la lluvia. En mi categoría hubo un intento de escapada de Pablo en la primera subida. Más tarde Lara intentó escaparse pero otro intento fallido. A la vez, otro intento de Sergio en la siguiente vuelta. Ya en la última vuelta Adrián pegó un tirón como si fuera ya el sprint, cosa que le sirvió para despegarse del grupo, menos de mi. Una vez en el sprint Adrián se le notó que el arreón que había pegado no le dejó con tantas fuerzas como a mí. Al final gané al sprint pero no fue como me gustaría, ya que  hubiera preferido haber entrado con distancia, no ajustando tanto el final.”



Guillermo Mesa (Alevín B)
“A pesar del número de vueltas, la carrera se me hizo corta. No hubo muchos tirones fuertes aunque al principio tiramos mucho más rápido que al final.
 A mitad de carrera me sentía fuerte y la cuesta arriba no se me hacia larga.
En la última vuelta me veía capaz de quedar entre los tres primeros pero tomé mal la curva y los metros que me adelantaron no los pude recuperar.
Lo más importante es que ya no tengo miedo de luchar.”

Pablo López (Infantil A)
“Ante todo dar la enhorabuena y las gracias a todos los padres y madres por su trabajo, a todos los colaboradores, porque sin ellos no hubiese sido posible hacer el II Memorial Sindo.

Carrera rápida y con continuos ataques, yo lo intenté de principio, pero los continuos marcajes lo hicieron imposible. Pelayo fue el siguente, su escapada que bien pensé que cuajaba la echamos abajo gracias al empeño de Irene, Sinué y el mío.

Fernando aprovechó el repecho para intentar dejar al grupo, pero muy atentos atrás y reaccionando rápido no lo dejamos irse.

Yeray también lo intentó, detrás Pablo García seguido de Fernando estiraron el grupo de cabeza, pero entre Pablo Uría y yo llegamos a su altura. Escapada abortada.

Todo parecía que llegaríamos al sprint en grupo, hasta que Pablo García tomó unos metros de ventaja, mi reacción fue rápida, cuando casi lo tenía, una maniobra en la rotonda por poco me hace caer, mi pedal tocaba el bordillo de la acera y ahí se escaparon todas las opciones de estar con él.

Pablo García ganaba con comodidad. El segundo puesto nos lo disputamos entre otros seis o siete corredores.

Entrando el sexto en la última rotonda pude sacar fuerzas y disputar el segundo puesto. No pudo ser, obtuve el tercer peldaño, puesto que me sabe muy bien. Es difícil estar en el cajón de los ganadores.

La competición es dura. ¡¡Va por ti Sindo!!”

Martín Fernández (Infantil A)
“La carrera empezaba con cuatro coques en parrilla de salida y una sorpresa general, Irene Barreiro tomaba la salida. Todos sentíamos una fuerza extra en el cuerpo por la sensación de que Sindo estaba aquel día con todos nosotros.

Tras el pitido inicial, Sergio Palacio y Pablo López ganaban algunos metros, pero el pelotón los neutralizaba pronto. Pablo se sentía valiente e intentaba la escapada. Pronto, era absorbido por la increíble esponja del pelotón, del que arrancaba a intentarlo Pelayo Sánchez. El ataque de Pelayo duraba, pero como con Pablo, no salió a pedir de boca. Aguanté en el pelotón mucho tiempo, cosa que me hizo sentir muy bien, porque pronostica una notable mejora.

Una vez me descolgué, rodé con Ronny el resto de la carrera, mientras Pablo García realizaba un ataque que sentenciaba la misma. Ronny y yo, más por diversión que por competencia, acordábamos un sprint en la última vuelta, que me ganó (mecachis­­ en la mar).”




Ronny Almonte (Infantil A) 
“Unos minutos antes de empezar la carrera estaba un poco nervioso, porque casi siempre los de Nava 2000 y Fernando salen a fuego, y eso me preocupa porque luego te cuesta más meterte en el grupo.

Pasaban cuatro o cinco vueltas y como Martín iba delante, me dije “Voy a pillar a Martín y así vamos a relevos, no nos doblan y a acabar la carrera".

Pero eso de que no nos doblaran no iba a tardar mucho cuando Pablo el de Manzanillo atacó al pelotón y nos dobló a Martín y a mí.

El pelotón no llegó a doblarnos, Pablo el de Manzanillo ya tenía ganada la carrera, el pelotón hizo como siempre el sprint y yo estaba muy nervioso en la vuelta del sprint con Martín, porque sabía que Martín esprinta muy bien pero tuve confianza y gané.”



Irene Barreiro (Cadete)
“La última carrera del día era para los Infantiles que dábamos 13 vueltas al circuito grande. La carrera empezó algo rápida pero poco fue haciéndose más rápido y con más ataques. Intentando escaparse la gente pero sin ninguna buena. Hasta que se escapó uno en la 4° vuelta y dando una vuelta en solitario. Luego nada más coger el escapado saltó otro y se escapó. Sacando metros hasta que el pelotón empezó a aumentar la velocidad para cogerlo y así fueron dejando muchos corredores atrás. Al poco de que cogieran saltó uno de sus compañeros poco antes de meta y llegando así el primero.
Os agradecemos al equipo todo lo que habéis hecho.”


Creemos que la espera por la crónica merecía la pena y la demoramos un poco para que el mayor número de Titanes se sumaran a la causa. Por nuestra parte avisar que al ser carrera organizada por la Escuela Coque las fotos son de todos los participantes.





Como es habitual las clasificaciones (aquí)
Y las fotos en varios enlaces:
Preámbulos (aquí)
Promesas y Principiantes (aquí)
Alevines e Infantiles (aquí)
Sorteos y Trofeos (aquí)





No hay comentarios:

Publicar un comentario