martes, 5 de abril de 2016

ZAS....Y APAREZCO A TU LADO

Como dice la canción, ZAS... y ya estamos juntos todos otra vez.




Comenzaron las carreras este fin de semana, y el manojo de nervios, por fin se quedó en el circuito.
Primera prueba de la temporada, que como siempre, pertenece a los juegos escolares. Esta vez, en sábado, tocaba madrugar, ya que se celebraba en Navia.
Nervios a raudales para los nuevos, por ver de qué se trataba el tema, y nervios a raudales para los veteranos, por ver las novedades con respecto a la temporada anterior.

Esta escuela, con sus miembros, y abanderando a los integrantes del C.P. Alfonso Camín aportaban nada menos que 47 inscritos para estos juegos.

Y este año, las pruebas de Escuelas en modalidad de carretera, comenzaba más temprano de lo habitual, el domingo en Ribadesella.


Como decíamos, la temporada para la Escuela se iniciaba con dos pruebas, los JJEE de BTT en Navia de sábado y la I Carrera Ayto. de Ribadesella de domingo. Primeras tomas de contacto con la competición que nos han traído buenos momentos en lo deportivo y en lo extradeportivo.


Gran prestación en lo deportivo en los dos días de todos y todas. Con alguna que otra sorpresa para todo aquel que no sigue la pausada evolución de los chicos y chicas de la escuela, y para alguno de los chicos que no se creían capaces de hacer lo que los demás sabíamos que podían hacer. Por encima de los resultados, que para eso está la fría estadística, mucha entrega en cada uno de ellos. Prueba de ello eran sus exhaustas caras y su respiración entrecortada tras concluir las carreras.

Impresionante adaptación al barro para los cadetes tras meses de trabajo en la pista. A los que hay que felicitar por el gran Nacional. Tras el relato posterior de la carrera de los escolares que nos hicieron, tenemos que recalcar la buena lectura de la competición y el compañerismo de algún chico. El ansia de competición y el no rendirse nunca de otro que le llevó a rozar su aparición en “Jackass”.





Alegría sin duda para los trabajadores de la escuela con los muchos estrenos en competición, con lo que eso conlleva, nervios que hacían a los críos preguntar por todo dudando hasta con qué pie empezaban a pedalear. Despistes en ejercicios que dominan a la perfección y en los más pequeños falta de horas de sueño.



En lo extradeportivo era una maravilla ver como los cadetes o infantiles interactuaban con los peques dando consejos o calmando nervios. Ver a críos o crías que ya habían concluido sus pruebas correr por las cintas animando a sus compañeros de juegos y fatigas. Los veteranos en estas lides, aun siendo pequeños, explicando a los novatos. 






Como no, siempre hay algún que otro pero, algún detalle que corregir, que aprender o desaprender, sobre todo que aprender que para eso estamos en una Escuela y esa es la función, aprender. Pero eso quedará para los juegos de los entrenos.
 
Para finalizar, varios enlaces:

Clasificaciones de Navia y de la General de los JJEE

Clasificaciones de Ribadesella

Fotos de Navia

Fotos de Ribadesella

Y lo que resume, el inicio de temporada, desde el principio.


NAVIA ESCUELAS 2016.3gp from Escuela de ciclismo Coque Uría on Vimeo.


Recordad, que el próximo sabado, nueva prueba de BTT en Pravia




.


.



1 comentario:

  1. Un gran fin de semana para una gran escuela con grandes componenyes. Esto parece que va a ser divertido!!!!

    ResponderEliminar