lunes, 6 de junio de 2016

Repasando actividad mes de Mayo



Con quince días sin competición, tras el aplazamiento de la prueba de Castropol perteneciente al Open Asturiano ASES BTT, toca hacer una pequeña parada y echar la vista hacia atrás para resumir la actividad de la Escuela en este mes de Mayo. En la última entrada  en el Blog estábamos inmersos en el trajín de los Escolares, y tanto Cadetes como Escuela comenzaban a rodar en sus calendarios para federados.

El calendario de los Escolares de pista concluía con la prueba de Las Mestas el sábado 7 de Mayo, en el que tanto los Coques como los chicos del Alfonso Camín nos hicieron disfrutar con su entrega y sus nervios. Los nervios sin duda provocaron algún despiste que terminó con los huesos en el suelo de un par de chicos, “Chapa y Pintura” en el argot ciclista. Terminaban los JJEE de Pista con varios pódiums para los Coque, a destacar el de Cadetes de segundo año ya que fue copado por los integrantes de la Escuela: Sinuhé Fernández, Pablo López y Sergio Palacio. Y el de Alevines donde una lesionada Selena Barreiro terminó en segunda posición por no poder correr ese día, acompañada por Gabriel Caso en tercera posición. Otros pódiums fueron para: Los Arboleya, Andresín en Promesas 5 (2º) y Canor en Principiante B (1º), y Guillermo Fernández en Cadetes B (1º). Cerca del cajón y en franca mejoría Guillermo Mesa, Candela García y Joaquín Pérez.


Fuera de lo que son los resultados, queremos destacar y agradecer a todos y a cada uno de los chicos y chicas veteranos de la Escuela por como arroparon a los nuevos y a los chicos del Alfonso Camín en esta primera parte del calendario, compartiendo con ellos juegos, experiencias ya adquiridas de otras competiciones, maillots del Coque, etc. Sólo por eso todos ya sois Grandes Campeones. 

 Clasificaciones de la jornada (aquí) y fotos (aquí)

Tras las carreras de los escolares de las Mestas tocaba rápidamente recuperar y descansar para el día siguiente, pues comenzaba el Trofeo Asturcántabro con la disputa del XII Trofeo Galizano para los cadetes y el I Circuito Escuelas Bicispace para las Escuelas.

Buen comienzo en el Asturcántabro para los Cadetes con la tercera posición de Sinuhé Fernández, con un Sergio Palacio que entraba en el segundo grupo rozando el Top 10 y un Luis Revilla marcando el tercer tiempo para la general por equipos, muy cerca de sus compañeros tras trabajar, al igual que los demás, para los chicos fuertes en estos momentos.

 Clasificaciones de la jornada (aquí) y fotos (aquí)

En Lugones para el Bicispace el protagonista sin duda era el fuerte viento, que en alguna categoría llegó a marcar el desarrollo de la misma al cortar los pelotones. En esta prueba los chicos del Camín podían participar, así que un par de chicos se animaron a tomar partida defendiéndose con soltura.

En los Coques luces y sombras. Para los Infantiles luces pues empezamos a escuchar, a analizar la carrera y reaccionar a los movimientos del pelotón. En Alevines más sombras que luces, aún avisados de lo que puede pasar en carrera no nos pueden pillar distraídos los rivales o el viento, después hay que trabajar mucho más en carrera por esos despistes. En Principiantes una de cada, luces para Joaquín Pérez, poco a poco hacemos camino. Y sombras acompañadas de tirón de orejas, pese a hacer segundo para Canor Arboleya, ¡hay que estar más atento! Pese a las luces y las sombras gran día de ciclismo, seguimos sumando y aunque los despistes parece que restan siempre suman si apuntamos y corregimos.

  Clasificaciones de la jornada (aquí) y fotos (aquí)


Tras la sesión doble de ese fin de semana las escuelas tenían un fin de semana libre de carreras, mientras que a los cadetes les esperaba el Trofeo Federación en San Vicente de La Barquera el sábado 14. En esta prueba nuevamente hay que destacar la labor que los chicos hacen por apoyarse mutuamente, dejando sus propias opciones por la de un compañero, incluso sin estar en plenas condiciones ese día por diferentes motivos. Nuevamente Sinuhé se convertía en el abanderado de los Coques al entrar en tercera posición, con Sergio en séptimo lugar aguantando al final tras el desgaste de menear el árbol.

 Clasificaciones de la jornada (aquí) y fotos (aquí)

 
Jornada doble y de desgaste para los peques al fin de semana siguiente con las pruebas de Otur- Valdés y el comienzo del Futurobike en Cabranes. Nuevamente en estas pruebas los chicos del Camín podían participar, con lo que varios repitieron encantados con lo vivido en jornadas anteriores. Para Otur ante el día de lluvia que se presagiaba y la jornada de Futurobike del día siguiente fueron pocos los desplazados a dicha jornada de aprendizaje.  Jornada dura para los alevines e infantiles con el aguacero que les cayó en plena carrera, aderezado en infantiles por el fuerte ritmo que imprimieron a la carrera desde la primera vuelta. En esta categoría Guillermo Mesa supo reaccionar rápido a los primeros movimientos situándose rápidamente en el trío perseguidor de los dos chicos que abrían la carrera, mucho trabajo para poca recompensa, quinto en carrera. Por su parte Olai Blanco nos dejaba entrever su capacidad de sufrimiento por primera vez. En cuanto a los peques, Adrián Cerezo hacia frente a sus miedos en la estrecha bajada de la que salían. El pódium de la jornada lo ponía Joaquín Pérez, tercero, tirando de casta y realizando una bajada en su línea. Mientras que su compañero de categoría hacía un recto terminando en el suelo Para los Alevines flojera a mitad de carrera pese a las ganas, no siempre salen las cosas chicos.

 Clasificaciones de la jornada (aquí) y fotos (aquí)

Al día siguiente, domingo a las 11:00, comenzaba la andadura del Futurobike en Cabranes. Circuito durillo con partes técnicas, donde sin duda el río fue la estrella de las dificultades. Al tratarse de un torneo interprovincial la gran cantidad de participantes era lo que más llamaba la atención a los nuevos en el mundillo. Así que los nervios en los peques fue una de las primeras sensaciones en aparecer, para poco después en carrera transformarse en entrega, y al final tras correr en locura “¡Puf! ¡Qué bien me lo he pasado, cómo mola! Vamos al río para ver a los mayores”.

Si en días anteriores Canor preso por sus ganas de correr besaba el suelo, tras varias charlas por fin se tomaba la prueba con calma, lo que le sirvió para terminar, y en buena posición. Javier Mañana rápido de salida perdía empuje hacia la mitad de la prueba, entrando de la mano de un Joaquín Pérez de menos a más y sorprendiendo a todos por sus nuevas ganas de BTT. Los dos alevines notaban el cambio de categoría y lo que conlleva más dureza y distancia. Los Infantiles nos dejaban boquiabiertos con la mala salida que realizaron, llegaron a cerrar los tres la prueba nada más salir. Después lo compensaron con mucho coraje y alejando el derrotismo realizaron unas buenas remontadas.

Clasificaciones de la jornada (aquí) y fotos (aquí)

Cerrábamos el mes con un largo desplazamiento a Ramales de la Victoria para la segunda prueba de Futurobike. Para no variar en el Norte amenazaba día de lluvia. A pesar de estas dos cosas varios chicos se aventuraron al viaje. Pese a los malos presagios con el tiempo el día a nuestra llegada era caluroso y el sol brillaba, así que mientras los mayores descubrían el duro y divertido circuito que les esperaba, los peques se refrescaban en el río a la espera de la típica comida de picnic. Según fueron pasando las horas el ambiente se fue caldeando y los peques comenzaban a conocer el circuito dispuestos a dar guerra.

Los preámbulos de los chicos fueron  de chapó, calentaron en condiciones en todas las categorías hasta el último suspiro. Por lo que las carreras ya pasaban a segundo plano, ya tenían algo ganado, buenas costumbres. En carrera el más peque del día, Adrián Cerezo, entraba exhausto tras pasarse toda la prueba remontando; aún tenemos miedo al mogollón de la salida. Canor y Joaquín nos volvían a demostrar que pueden darnos muchas tardes de alegrías, solo ver la entrada en meta de Joaquín empujando la bici tras una avería. El Alevín Gabriel Caso y el Infantil Guillermo Mesa siguen con su progresión, uno lenta y el otro parece que empieza a arrancar la máquina.

 Clasificaciones de la jornada (aquí) y fotos (aquí)



Como vemos los peques siguen evolucionando, cogiendo buenos hábitos y práctica, y quitando miedos. Unas veces el trabajo en las carreras sale o se ve con el premio de algún pódium, pero salgan las cosas como salgan siempre y por encima de todo un día de carrera es un día de deporte con amigos y de juegos antes y después de las pruebas. Y por ahora esperando que el cole se termine para darle a las bielas con ganas todo el verano vamos a darle un último empujón a esos estudios.


Y para concluir el mes de mayo, los cadetes se disputaban el Campeonato Regional de cronoescalada individual, en la zona de Langreo. Seis kilometros y medio de subida con fuertes porcentajes en algun momento, y climatología diversa en todo el recorrido, desde el calor en la parte baja, pasando por la lluvia en la mitad del recorrido, y calor de nuevo. Diversas sensaciones entre los nuestros, y ganando experiencias distintas. Destacar a Javier, en su primer año de competición y los buenos avances que va consiguiendo.




Clasificaciones (aqui y fotos por cortesía de Alberto (aqui)





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario