sábado, 20 de abril de 2013

MARCHA POR LA SEGURIDAD DEL CICLISTA




        Todos los ciclistas, simpatizantes, aficionados y sociedad en general, han sido convocados a una concentración el sábado 27 de Abril de 2013 en NAVA para posteriormente partir hacia OVIEDO en bicicleta con destino La losa de Renfe, donde una vez allí y acompañados de las demás personas solidarizadas con el motivo, continuar a pie todos juntos hacia la plaza de la Catedral de Oviedo donde se leerá un manifiesto y procederá a clausurar el acto, en protesta por la falta de respeto y consideración de los conductores de vehículos a motor para con los ciclistas. El colectivo de ciclistas quiere clarificar que no se trata de responsable al colectivo automovilista sino también a la comunidad ciclista. Siendo esta última comunidad la más interesada en su seguridad.

Todo ello, tras el reciente atropello en carretera de Santiago Raposo Moreno ciclista gijonés de 19 años del Club Ciudad de Oviedo y colaborador de la Escuela de ciclismo Coque Uría, mientras entrenaba en bicicleta de carretera y fuera embestido por un vehículo, también tras el fallecimiento de Aquilino Menéndez del Valle (Club Triatlón de Castrillón), después de haber tenido un fatal accidente en la carretera que comunica Avilés con Gozón, y tras otros muchos accidentes....

Dado, que por la mañana tenemos juegos escolares en Gijón, vamos a andar un poco apretados de tiempo para poder llegar a Nava. Por tanto esta escuela se unirá a dicha marcha a la altura de Colloto.



HORARIO PREVISTO:

16:00  Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Nava

16:45  Concentración de la ECCOQUEURIA y otros simpatizantes en Colloto.
           Punto de encuentro para esta escuela en el cruce de Terrastur.. ver mapa
           y, allí esperaremos a los que vienen de Nava y nos adhesionaremos.

18:30  Reagrupamiento en la losa de Renfe y marcha a pie.

xx:xx  Llegada a la plaza de la Catedral y lectura de un manifiesto.

xx:xx  Regreso a Colloto a recoger los vehículos.


IREMOS ACTUALIZANDO, SEGUN SE VAYA ORGANIZANDO.


Ojo, recordad que el mismo día por la mañana, tenemos los juegos escolares en Las Mestas.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario