domingo, 12 de mayo de 2013

VII TROFEO BTT VILLA DE GIJÓN Y PRIMERA PRUEBA DE FUTUROBIKE 2013



Jornada larga e intensa la del sábado para la familia de la escuela Coque Uría. Hacia las nueve de la mañana, en el parque de los Pericones, varios miembros del equipo, padres y madres, y algún que otro allegado al equipo, se reunieron para preparar los circuitos, carpas, trofeos, etc. Entre bromas, risas y ¡¡¡fotos cómo no!!! los más inexpertos seguían las instrucciones de los más puestos en estos menesteres, por lo que todo fue preparado bastante rápido. Bueno, todo no, el circuito del slalom llevó algo más de tiempo debido a la dificultad de hacer las tres calles de la prueba lo más iguales posible.

Según fueron pasando las horas los chicos mayores de la escuela se fueron acercando al circuito para echar una mano y probar el circuito. A la par que los chicos, llegó el avituallamiento. Combinación chicos-avituallamiento algo conflictiva, algún que otro bollo preñao desapareció sin estar aún todas las bolsas preparadas: no voy a decir quién pues se acordó de mí y por eso lo de algún que otro bollo. Con todo preparado, o casi todo, llegó la hora de ir haciendo turnos para comer. Entonces, para el camino, ya que sobraban unos pocos, dejaron de ser los chicos los únicos que echaron mano de la saca.



Se acercaba la hora del comienzo de las carreras y el parque se empezó a llenar de miembros de los diferentes clubes y escuelas. Llegaron los saludos entre chicos y padres, y algún que otro “este año no me superas” entre risas de los chicos más mayores. Mientras que entre los más pequeños, o en los noveles, los nervios se incrementaban a la par que la gente aumentaba en número alrededor del circuito. Y a la vez que los chicos se ponían los dorsales en las bicis se aprovechó para el reparto de las camisetas en apoyo a Santi, encargadas a propósito para esta carrera y que en el futuro queremos reutilizar para animarlo en sus competiciones.



 

Comenzaron las carreras con la prueba que sin duda más público lleva a las cintas del circuito y en la que más aplausos se escuchan, promesas. En un circuito corto para los mayores de la categoría y eterno para los más pequeños, nuestros chicos y chicas realizaron un carrerón y dieron todo de sí para llegar a la meta. Pero sin duda hay que destacar a Andrea Álvarez, que tomó la cabeza de la prueba desde la salida y no la abandonó hasta el final. Entre los chicos David Ordiz, que salía en tercera fila, y Gabriel Caso en la cuarta, realizaron una gran remontada para terminar David en segunda posición, mientras que Gabri termino séptimo. Chicos ¡a estar más vivos en la salida!


Tras Promesas llegó el turno para Principiantes, ya en el circuito intermedio y a dos vueltas. Nuestras chicas Lydia y Selena se batieron entre ellas por la tercera posición hasta la mitad de la última vuelta, en la que Selena terminó por ceder ante el empuje de Lydia. Mientras que en los chicos el único que optó a pódium fue Samuel, mas se quedó en” disparo al palo” en términos futbolísticos, ya que terminó en cuarta posición. Los demás miembros de la escuela en esta categoría sin duda pagaron el esfuerzo del duro circuito; premonición que la madre de dos de ellos tuvo al montar el circuito ya por la mañana: “los míos hoy cogen la cama con gusto”.



En Alevines, categoría que siguió a Principiantes, no ha corrido ninguno de nuestros chicos por lo que voy a obviar el relato y pasar a Infantiles. Categoría en la que se puede decir que la escuela, sin desmerecer a los demás chicos y chicas de la categoría, tiene dos perlas en continua evolución. La primera Irene, CARRERÓN que se ha marcado imponiendo un ritmo fuerte y machacón de salida, tan sólo en la distancia Sara Yusto ha conseguido seguirla. Desde la comodidad de la silla del ordenador, virtualmente, pido una ola como en los estadios de fútbol para esta chica, no sólo por la carrera física que ha realizado sino por la que lleva en la cabeza, y lo mismo hago extensible a su hermana Selena. La otra joya, es David, quién esta vez no ha podido hacer nada ante el empuje, y qué empuje, de Aitor Benito. En un principio intentó seguir la rueda de éste, pero quizás ese intento terminó por pagarlo y en la última vuelta cedió la segunda posición. Positivo el cruce de palabras tras la carera con su compinche Fernando de la escuela Viella: “¡¡Cómo va!! Hay que entrenar más" "Lo cogemos, que sí”. ¡Ahí chicos! superación, las cosas difíciles se disfrutan más cuando se consiguen. Los demás chicos terminaron por ceder ante el terreno y poco a poco se fueron desfondando, pero al final terminaron convencidos de lo mismo que David, hace falta trabajo y más trabajo, después de los exámenes por supuesto, lo primero siempre lo primero. Nuestra otra chica Nuria no consiguió terminar la prueba víctima de un mareo sin mayores consecuencias.

Tras las carreras llegó la hora de los más atrevidos con el Slalom, prueba que hizo disfrutar tanto a los pequeños como a los grandes. Eliminatoria tras eliminatoria los chicos fueron descendiendo y algún que otro padre, de los niños más pequeños, fue cruzando los dedos; primero para que no les pasara nada bajando, y tras la primera eliminatoria superada para que quedaran en la siguiente fuera, había que tirar de la bici cuesta arriba. En categoría Promesas-Principiantes nuestros camicaces Samuel  y Llorián se repartieron la suerte. Samuel se llevó el primer puesto haciéndosele corta la prueba y pidiendo más eliminatorias, mientras que Llorián se quedó a las puertas de la final tras una caída cuando se lanzaba en primera posición en su eliminatoria.
 

Llegó la hora de los pódiums, momento nuevamente para los padres de ponerse a funcionar. Mientras unos se encargaban de dar trofeos, sacar fotos y repartir aplausos, varios padres y chicos comenzaron a recoger. Desde la distancia los nombres de los chicos y chicas que subían a pódium se iban sucediendo uno tras otro entre aplausos. Y doy fé que desde la distancia al nombre de Irene Barreiro como ganadora le siguió una fuerte ovación. Sin duda en la cabeza y el corazón de los presentes había alguien en el recuerdo que les hacia aplaudir con fuerza.


Tras los trofeos se terminó de recoger entre todos, padres y niños, por lo que se realizó todo rápidamente y sin problema alguno. Las pocas bolsas de avituallamiento que quedaron fueron rápidamente asaltadas por los famélicos padres. Eh!!!!! Tanto comer  mientras se desmontan las cosas, durante el evento y después y luego ¿quién sigue el ritmo de los críos en los entrenos???

Aquí tenéis las fotos del evento organizado por la escuela, debido a la cantidad de fotos hemos hecho cuatro divisiones: Llegada y calentamiento, en primer lugar (fotos). Luego tenemos las carreras de los más pequeños, Promesas y Principiantes (fotos). Continuamos con los grandes del evento, Alevines e Infantiles (fotos). Y para terminar unas fotos de las mangas del slalom y los trofeos.

En la entrada anterior, de más abajo, tenéis las clasificaciones, así como en este enlace de la Federación.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario