jueves, 19 de septiembre de 2013

CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE- JUNIOR 2013

Como no podemos estar en dos sitios a la vez y nuestro Cadete Mario Junquera participaba con la selección Asturiana en los Campeonatos nacionales este fin de semana, le hemos pedido un pequeño y sencillo favor, que nos contara como le había ido la experiencia. Pues bien, aquí tenéis lo que nos cuenta de dicha experiencia.

Los primeros días en Madrid no han sido muy moviditos, simplemente se entrenó un poco y nos adaptamos al velódromo.

- El viernes era el primer día de los campeonatos, con ya experiencia de años anteriores, ya sabía el tipo de comidas que hay que comer para pruebas tan duras y explosivas como la persecución individual y la clasificación del scrach. Para ser mi segunda persecución hacer 2,31(min) en los 2(km) me pareció un buen resultado a pesar de quedar el 11º porque quede a 0,053(s) del 7º puesto.

- El sábado era un día muy duro, me tocaba hacer la prueba por la que solo tenía en mente que podía ganar junto a mis compañeros, (La Cuarteta). Con un tiempo de 3,37(min) nos colocábamos con el tercer mejor tiempo, y nos metimos en la lucha por el bronce. Después tenía el scrach donde obtuve un 6º.


- Finalmente, el domingo tenía la pelea por el bronce con la cuarteta y los puntos. A la hora de la cuarteta, en la salida estaba muy nervioso ya que en mi vida estuve en una final, y corríamos contra los valencianos. Durante mucha carrera íbamos ganando, perdiendo, ganando,… hasta el último kilómetro que sentenciamos la carrera.
Para finalizar iba a correr la puntuación. Esta prueba a mi se me daba bastante  bien por manejarse por el pelotón y controlar a los rivales bien. Desde el primer sprint ya estaba metido en el podium y con la ayuda de mis directores pude conseguir la segunda plaza.


Pero al margen de todo eso hay algo que es increíblemente brutal de la pista, y es la satisfacción que te da cuando te están animando técnicos, compañeros, amigos y familiares, que te da una motivación para marcar alante el nombre de ¡ASTURIAS!


Aqui podeis ver unos videos de la carrera Scrach y Puntuación y las clasificaciones

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario