domingo, 1 de septiembre de 2013

XXI CIRCUITO CICLISTA LA REGALINA


Con motivo de las fiestas de la Regalina nos hemos trasladado el pasado martes día 27 a Cadavedo, para la celebración del XXI Circuito Ciclista La Regalina. Debido a múltiples factores, vacaciones para unos cuantos, lesiones para unos pocos, exámenes para algún que otro y día laboral para la mayoría, la expedición Coque Uría se vio mermada enormemente y tan solo seis valientes se presentaron para defender los colores de la escuela. 



En promesas A sólo Gabriel Caso defendía  los colores, en una prueba corta y explosiva pues la carrera se disputaba a media vuelta del circuito pequeño. En una buena salida se colocó ya en cuarta posición, se nota que en los entrenos se está esmerando en mejorarlas bajo las explicaciones y consejos de nuestro monitor Santi. Avanzados unos metros de prueba fue superado, como viene siendo la tónica en estas últimas carreras, por Laura Álvarez del Manzanillo. A partir de ese momento intentó cazar al dúo de chicos que llevaba delante, Mario Garcia y Asier Ramos, ambos de la E.C.Viella que se disputaban la tercera posición, mas siempre los tuvo a unos pocos metros y no consiguió recuperar nada de terreno. Poco después de cruzar la línea de meta se enteró que había terminado en cuarta posición debido a la descalificación de Laura, pero no le dio más importancia por el momento y se marchó a jugar con los dos chicos del Viella.

Dos chicos de la escuela en Principiantes A y tres vueltas al circuito pequeño como camino a recorrer. Salida explosiva de Adrián Álvarez del Manzanillo en busca de la cabeza del grupo y rápida reacción de los nuestros comandados por Samuel Fernández en primer lugar y con más calma por Guillermo Mesa. En el primer paso el grupo circulaba con calma y las miradas de todos ellos estaban puestas en el chico del C.C. León que comandaba el pelotón. En el grupo ya empezaban a descolgarse las primeras unidades, nuestros dos chicos seguían manejándose bien dentro del paquete. Coincidiendo con el segundo paso el chico de León ponía ganas y estiraba el grupo, en el que Samuel en tercera posición y Guille a rueda de éste aguardaban agazapados. A las proximidades de meta el grupo ya llegaba roto, en cabeza sólo quedaban cuatro chicos en disputa por el triunfo pero el chico del C.C.León  dejaba de tener piernas para seguir el ritmo. Se quedaban con apenas diez metros para decidir el ganador y un bonito embalaje Samuel, Sergio Rodríguez del Santi Pérez  y Adrián Álvarez del Manzanillo. El resultado del sprint dio como vencedor a un Samuel que se imponía sin muchas dificultades. Cerca de este cuarteto llegaba un trío comandado por Guille, en disputa por el quinto puesto con Lara González de la E.C.Viella y Alejandro Suárez también del Viella. En este sprint la ganadora fue Lara, dejando a Guille en sexto lugar. 

Si en Promesas hubo sorpresa con la descalificación de Laura, en Principiantes no podía ser menos y a falta de uno fueron dos los sancionados por llevar los desarrollos erróneos. Éstos fueron el chico del C.C.León y Sergio Rodríguez, debido a esto Guille subía a la cuarta posición.

Otros dos representantes en Infantiles, en este caso Irene Barreiro y Andy Schleck. ¡¡¡¡Nooo, no tenemos fichaje nuevo!!!! Nuestros Andy no es otro que Martín Fernández. El chico se encuentra en una situación similar a la de Andy. Martín posee mucha calidad y puede llegar a realizar grandes gestas, sin embargo en algún momento algo se cruzó en su cabeza y perdió la capacidad de sufrimiento propia de este deporte, y encima cogió miedo a ir en pelotón. Con todo esto Martín últimamente venía realizando unas pruebas en progresión, lenta pero firme, pero en esta carrera ha dado dos pasos grandes hacia atrás. Nada más dar la salida se aferró a las últimas posiciones, el lugar más cómodo para viajar en pelotón si se tiene miedo, pero mal lugar ya que en el primer arreón se vio cortado. Intentó mantener la compostura y no cedió en la siguiente vuelta. Pero poco a poco el ritmo que marcaba el pelotón lo alejaba de reincorporarse y las sombras comenzaban a surcar su mente. Cuando su gesto empezaba a dar muestras de agobio hizo piña con otros dos chicos y se vino arriba, su pedaleo se volvió más alegre y se le veía centrado en el esfuerzo. Pero para sorpresa de todos, incluso de sus compañeros de viaje que miraban hacia atrás buscándole, en las dos últimas vueltas su capacidad de sufrimiento se vio mermada de golpe y dijo ¡no más, no más, no más! Y así todo se terminó para él en esa carrera. De todo corazón todo el equipo está deseando que dejes de ser el Andy de los últimos dos años y encuentres en el fondo de tu mente al Andy de las grandes gestas en el Tour y en el Giro. Si tienes miedo a ir en pelotón, huye de ellos, escápate, lánzate para delante, aléjate lo más que puedas de ellos, pero nunca hacia atrás.

Ya que no hay una sombra sin una luz, en la misma carrera Irene corrió siempre bien metida en carrera y en el grupo. Avanzada la prueba y con el grupo ya reducido empezó a visitar la cola de éste, pero no por cansancio sino para darle a la sin hueso con algún compañero de fatigas. En cuanto atisbaba un arreón en cabeza antes de que el latigazo llegara a sus posiciones ya estaba en marcha y adelantando a rivales para no cortarse. Podemos decir que Irene realizó un entreno más ya que los arreones finales no los pudo aguantar, no obstante consiguió entrar en el grupo que lanzaba el sprint tras los dos escapados de la jornada llegando hacia la décima posición.


Después de las carreras tocó reagrupamiento de toda la expedición en busca del pódium y el avituallamiento. De camino hacia el bar donde se otorgaban  las copas a los campeones, exaltados y emocionados aparecieron Guillermo y Gabriel comentando que habían visto las copas y daban premio a los cuatro primeros clasificados. La sorpresa fue mayúscula para los incrédulos familiares cuando empiezan a llamar a los ganadores de Promesas B y comienzan con el cuarto ¡Tenían razón!  Así pues, además de Samuel Fernández como ganador tendríamos dos pódiums más para dos chicos que son novatos en estas cosas. Huelga decir que no sólo los familiares se alegraron por los dos chicos, a los que tenían que recoger la baba al ver a sus peques tan emocionados en el cajón y con copa, también el resto de la expedición les acompañaban en esa alegría, y en especial África, que se emocionaba más que los propios padres, ya que están realizando muchos progresos y una temporada impresionante, aunque pasan un poco más desapercibidos por los éxitos de sus compañeros.




Había dicho que la expedición la formaban seis valientes y de momento sólo van cinco. Pues bien, el sexto eslabón es el de la peque de la escuela Súper Pilar, y ella misma nos va a contar como le fue la carrera, el día o vete tú a saber.



Entrevista con Pilar, la más pequeña de la escuela
 
 
Aqui teneis las clasificaciones y las fotos






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario