martes, 15 de octubre de 2013

III Ciclocross Villa de LLanes, Memorial Ramón Ainsúa



Día fresco el del domingo para la celebración de la segunda prueba del calendario Asturiano de CX. Aún el agua y el barro no han hecho acto de presencia, pero llegarán no os preocupéis, llegarán.

Las emociones para la escuela comenzaron pronto, algunos ni habíamos llegado, con los máster 40 donde nuestro jabato Rubén Solís sigue demostrando que querer es poder. Me dicen que Rubén salió muy centrado y veloz pero que con el paso de las vueltas fue perdiendo fuelle y que sólo al final, bien al final, le doblaron. Con cada carrera Rubén increpa al sector adulto de la escuela y nos anima a salir de la cuneta. ¿Qué haríamos, seríamos capaces de aguantar el “venga venga”, que decimos a nuestros peques?

Pocos fueron los valientes de nuestros chicos que se aventuraron a participar en dicha prueba. Así y todo un pódium se vino para nuestras filas a cargo de Super Irene Barreiro. Recordad que la chica ya compite en cadetes por lo que la exigencia es ya mayor. Acostumbrada a participar estos años de atrás en la carrera de Promoción, y pese a ser aún su segunda carrera, ha demostrado una gran entrega y descaro, pues en su carrera corren mezclados los Cadetes tanto masculino como femenino y los Máster 30, con todos ellos se peleó sin dar un solo pedazo de tierra de margen a nadie. 


En cadetes hemos asistido al estreno de un nuevo fichaje Diego Cortés. El chico promete mucho, pues a pesar de ser su primera carrera por lo que nos contaba, se ha desenvuelto muy bien rodando a mitad de grupo. Demosle tiempo y apoyo para afianzarse que nos traerá muchos nervios y alguna ronquera tras la carrera.

En este ciclocross el mayor número de voces de ánimo que se dieron fueron para los más peques, los chicos y chicas de promoción. Aquí teníamos a tres valientes o tres ciclistas de espíritu, pues no se quieren perder ni una sola carrera sea de lo que sea.

 El mayor de ellos a quien le chifla esto del barro, Luis Revilla, realizó una primera mitad de carrera muy buena metido en el grupo cabecero, sin embargo terminó por pagar la mayor maestría de sus rivales. Finalmente acabó en el “top ten”, pero creo que le podemos pedir un poco más para la próxima pues es de los grandes de Promoción. 

Y para el final dejamos a los más peques Gabriel Caso y David Ordiz, que se preparen para el futuro sus rivales, éstos serán como los futbolistas que juegan juntos desde pequeños y juegan de memoria. Esta prueba para ellos, pese a soltar algún improperio al cruzar la zona de los tablones, ha sido muy constructiva y prueba de ello es que quieren repetir, y es más, esperan barro. Siendo los más pequeños  el puesto es lo de menos, nos quedaremos con su ilusión por bandera.



Sin más dejamos el aporte fotográfico y las clasificaciones de la prueba.  

Esperamos ver a más de rojo en la próxima carrera. ¡Animaros!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario