martes, 25 de marzo de 2014

PRIMERA CARRERA JJEE BTT VILLAVICIOSA



La entrada más esperada por muchos de los campeones que tenemos en nuestras filas, la entrada de comienzo de temporada. Este sábado en Villaviciosa ha servido como reencuentro con los compañeros de otros equipos, para descubrir todo lo que han crecido todos los chicos y chicas que habitualmente cubren el calendario ciclista de las escuelas, y para hipnotizar con el ambiente festivo a los chicos y chicas que se decidían a probar suerte dándole a la Burra. Pero sin duda, lo que más contentos nos debe poner es ver las parrillas de las categorías Promesas llenas de valientes y esforzados peques dispuestos a comenzar una aventura, o ver a los clubs de adultos implicarse en la creación de nuevas escuelas.


Con ánimo de seguir creciendo como escuela, al igual que otras escuelas de ciclismo, a lo largo del curso se viene impartiendo la actividad de ciclismo en los colegios. Varios de los chicos y chicas que realizan la actividad se aventuraron a tomar partida en los escolares. Bien aleccionados por África, directora técnica de la escuela, tenían una sola misión para el día: ¡PASARLO BIEN!. La gran mayoría fueron capaces de mantener el tipo en la prueba de carrera, constándoles más esa prueba cuanto más subiéramos en las categorías, pues cuenta mucho el haber competido en otras ocasiones.




En el apartado de Promesas todos son campeones diga lo que diga la clasificación, ya que para muchos es un esfuerzo ya desde la noche anterior, pues los nervios los consumen y hacen que lleguen a la carrera ya cansados. Nuestr@s Titanes se entregaron unos con más fortuna que otros pero todos con gran determinación. Podríamos destacar de entre ellos a la Saeta de Roces, nuestro Promesa 6 Diego Rodríguez que demostró para ser su primera carrera muchos arrestos al no ceder al verse superado por Adolfo Granda (C.C.Colloto), logrando superarlo nuevamente en la línea de meta. O a Joaquín Pérez en Promesas 7, que falto de ritmo de carrera cedió en el empuje que suele ser habitual en él, sin embargo se rehízo en la prueba de gymkana y ya reedita la rivalidad de la temporada pasada con Asier Fernández (Nava 2000). O como no, la eterna promesa Andrea Álvarez, quien comienza los escolares sufriendo un poco en carrera, pese a llegar segunda, pero dominando en gymkana lo que le coloca en cabeza de la prueba.

En principiantes B nuestros chi@s se mantienen en segunda fila tras el trío formado por Raúl Rodríguez (C.C.Colloto), Cristina Menéndez (C.Asturbike) y Laura Álvarez (Manzanillo). Esperemos hayan dejado los nervios por el cambio de categoría en esta carrera y en las próximas sean capaces de dar todo lo que atesoran en sus piernas, pues forman un grupito muy luchador y nos prometen alegrías para esta temporada. ¡Ánimo campeones! el día que vuestras piernas exploten y den su verdadera magnitud vais a cegar al público con el resplandor.

Lydia Pinto, única representación de la escuela en principiantes A vuelve a la pelea deportiva con sus rivales de la temporada pasada. En una carrera dura físicamente por el ritmo impuesto por Hugo de la Calle (Manzanillo) supo mantenerse en segunda fila sin perder de vista la cabeza de carrera, y en el último suspiro llegando desde atrás superar a Álvaro Rebollar haciéndose con la segunda posición. En la gymkana fue capaz de mantener la tensión y eso la coloca en una buena posición en la general.

En la categoría de los Samueles como es conocida coloquialmente, Alevines B, da la sensación que todo se decidirá por algún pequeño detalle, bien en carrera o bien en la gymkana, ya que la igualdad demostrada en esta carrera y en otras temporadas por el trío que comanda en cabeza es impresionante. Esperemos por eso que nuestro Samuel sea capaz de correr no sólo con las piernas, y la cabeza le dicte el camino adecuado a seguir en las carreras o los nervios le abandonen durante la gymkana. También toman partida Ander Esteban, Guillermo Mesa y un largo número de chicos del Colegio Alfonso Camín. Guillermo de momento parece que se mantiene en su posición, no da ese pequeño pasito de calidad hacia delante que le meta en cabeza, pero sigue progresando con calma. A Ander en su primera carrera no se le podía pedir más de lo que hizo, aguantar como un jabato en carrera asimilando la experiencia, sin embargo llegada la gymkana la sorpresa fue mayúscula y fue el mejor obviando a los tres de siempre.

En Alevines A Claudia Martínez, otra de las nuevas incorporaciones, salió a la carrera olvidándose del ritmo que pusieran los demás y realizó su propia carrera. El tiempo parecía querer ponérselo más difícil y en mitad de la prueba, a modo de bautismo, la lluvia hizo acto de presencia complicando el circuito aún más para ella, sin embargo hay que decir que se mantuvo firme en su pedaleo.

Si la lluvia hizo acto de presencia para Claudia, para los Infantiles, corrían juntos los A y los B, el tiempo se volvió retorcido, bajó la temperatura, se levantó viento y cayó la grandísima tromba de la jornada. Rápidamente el público corrió a esconderse y tan sólo quedaron en las cintas cuatro locos animando a los Infantiles. Pues esos cuatro locos disfrutaron de una carrera guapa no, más.

En cabeza se formó un grupo en el que viajaban Fernando González (E.C.Viella), Sergio Palacio (Nava 2000), Sinué Fernández (C.C.Colloto), Pelayo Sánchez (Manzanillo) y Juan Prida (Cangas de Onís); estos chicos se pasaron toda la prueba dándose estopa en cada curva, en cada repecho, centímetro a centímetro, ninguno tiró la toalla y tan pronto comandaba la prueba uno como era cogido y cedía con los demás. Finalmente Fernando terminó por imponer su ritmo y consiguió marcharse en solitario hacia el triunfo. 
En este grupo no me cabe duda de que Pablo López, uno de nuestros chicos, se podía haber metido, sin embargo en la segunda curva de la primera vuelta cuando se encontraba en cabeza dio con sus huesos en el suelo quedando rezagado a las posiciones traseras. A partir de ahí realizó una remontada espectacular, pero el ritmo impuesto por los de cabeza le impidió entrar en ella. Sin embargo sí consiguió llegar al grupo perseguidor, donde al igual que el grupo cabecero nadie regaló un solo centímetro a su rival. Pablo pudo escaparse del grupo pero un percance mecánico le obligó a rodar con la bici frenada, cediendo su empuje tras varias vueltas. Buscándole un punto positivo, o de mala leche como se quiera ver, Pablo has hecho más pierna al ir con la rueda frenada. 

En el grupo perseguidor teníamos a otro chico, Luis Revilla, quien al igual que Pablo no dio nada al rival y realizó un carrerón impresionante. Su rodar distaba mucho del de otras temporadas, rodaba más fino y alegre, pero sin duda el cambio estaba en el gesto de la cara. Era un gesto de concentración, de estar metido en carrera y de disfrutar con el esfuerzo. Es como si la tormenta que les caía encima le hubiera despertado del letargo acercándole a su potencial. Desde estas líneas te animamos a seguir con esa entrega.

Algo más desdibujados, sin duda por el carrerón que realizaron sus compañeros no por el esfuerzo, estaban en liza Ronny Redondo, quien llegó a ir en el grupo con Luis y Pablo pero que terminó por hundirse, y Martín Fernández sin ritmo de carrera, a quienes el comienzo de temporada parece habérseles atascado un poco. Sin embargo, con el trabajo que vienen realizando pronto se verán arriba.

En Cadetes B la escuela pone en juego a un gran número de chicos con opciones. En primer lugar al rey de crónicas carnívoras David Álvarez. Quizás con ese afán de comerse a sus rivales, tras hacer primero en gymkana, en carrera salió rápidamente a coger la rueda del cadete de segundo año Richard Brun (E.C. Santi Pérez). Pero el ritmo de Richard era imposible de seguir y terminó por ceder. Desde atrás llegaba Yago Segovia (Manzanillo), quien se había tomado la salida con más calma y superaba a DA. Durante varias vueltas mantuvo la distancia con Yago, pero llegada la mitad de la prueba cedió un poco y se limitó a cumplir el día llegando ampliamente segundo de los de primer año.

Tras DA la disputa era por la tercera plaza en un grupito donde dos de nuestros chicos Pelayo Alonso y Marcos Fernández, intentaron zafarse del grupo en solitario varias veces. Finalmente, Marcos consiguió escabullirse del marcaje y vuelta tras vuelta comenzó a despegarse del grupo acercándose al cadete de segundo año Eduardo Pérez (Manzanillo). Desde las cintas le recordaban que su lucha no era con Eduardo y le pedían cabeza. Pelayo se mantenía en carrera disputando vuelta tras vuelta con Daniel López (C.Vela Castropol), hasta que éste puso un punto más y se fue a la caza de Marcos, a quien bien al final dio caza y sobrepasó.

Miguel del Pozo quién en un principio se encontró a cola del grupo poco a poco se fue hacia arriba, hacia mitad de la prueba se encontraba cerca de un grupito en el que viajaban casi todos los Manzanillos. Vuelta tras vuelta se acercaba sin mucha convicción y desde las cintas tenía que ser animado a dar un poquito más, parecía que no se encontraba en carrera con tanto barro. Tanto le insistieron y tanto empeño terminó por poner que llegó al grupo, y tras mucha pelea consiguió distanciarse de ellos en busca de la sexta plaza en carrera, que acompañada de otra sexta en gymkana le coloca con opciones en la general. Jorge Fernández desdibujado en carrera no encontró para esta carrera el ritmo y dio su mejor prestación en la gymkana consiguiendo la octava posición.

Como es habitual hay fotos y más fotos, pinchando (aquí) podréis ir al picasa de la prueba y en cuanto a las clasificaciones (aquí) se pueden ver.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario