miércoles, 2 de abril de 2014

SEGUNDA PRUEBA DE LOS ESCOLARES BTT EN AGONES



Agones, Pravia, se convertía el pasado sábado en la sede de las segundas pruebas de los escolares de BTT. Pese a la amenaza de lluvia para todo el día ésta no hizo acto de presencia, para desilusión de alguno de nuestros chicos y alivio de los adultos. Nuevamente las carreras de los Promesas fueron las más coloridas y las que más gente llevaron a las cintas. Da gusto ver el trabajo que realizan las escuelas en la captación de estos pequeñ@s deportistas.


En cuanto a nuestros pequeños deportistas, Promesas, siguen empeñados en hacer que nos quedemos afónicos todos los sábados. Este día tenemos que lamentar algún traspié durante la carrera, producto sin duda de los nervios. En Promesas 6 Diego Rodríguez cayó a falta de dos curvas para el final cuando viajaba en la disputa de las primeras tres posiciones. En Promesas 8 Ángela Pérez también terminó besando el suelo, más o menos en el mismo sitio y en la misma situación. Ángela se llevó la misma suerte para la gymkana y repitió traspié.


Pero no todo fueron caídas y algún buen resultado se trajeron nuestros peques. Como muestra la eterna Promesa Andrea Álvarez, quien se calcó un día de diez ganando en las dos pruebas, carrera y gymkana, esto le asegura como mínimo estar en el cajón final de Promesas 8 para el sábado que viene en La Morgal. Y en una categoría menos, Promesas 7, Joaquín Pérez recupera ritmo en carrera haciendo cuarto y mantiene sus buenas prestaciones en la gymkana haciendo segundo.



Tres Promesas más tomaban partida este sábado por parte de la escuela, que pese a no cosechar un resultado en cuanto a posición, o a nodo de estadística, obtienen lo que buscan todos los peques, disfrutar. En el caso del Promesa 8 Llorian Redondo, es bien conocido que necesita unas pocas carreras regularmente para coger el ritmo y en cuanto lo coge se trasforma, así pues aún hay tiempo Llorian. En cuanto a la Promesa 6 Pilar Caso y el Promesa 7 Daniel López, han entendido perfectamente de qué va esto de las carreras para los peques: correr, esforzarse y jugar con amigos.


En la entrada anterior comentábamos que en Principiantes B teníamos a nuestros campeones al acecho del trío cabecero, pues bien ante la ausencia de las chicas Cristina Menéndez (C.Asturbike) y Laura Álvarez (Manzanillo). Nuestros tres campeones Selena Barreiro, David Ordiz y Gabriel Caso cumplieron perfectamente, y ya se sitúan en las posiciones cabeceras en la general. David recordó por momentos el pedalear de la pasada campaña llegando en carrera en segunda posición. ¿Será el comienzo del despertar en esta temporada?. Selena realizó una carrera de puro nervio y en su estilo de correr, es decir venga zapatazo tras zapatazo a la burra, cualquier día no termina pues rompe la biela. Esto sirvió para llegar cerca de David. Gabriel en su línea entró un poco más retrasado, aunque daba la sensación de ir a más. Lo que sí podemos decir es que la mirada del tigre en el chico se está volviendo muy habitual en sus pruebas. En cuanto a la gymkana, los tres realizaron una prueba cercana a la perfección, aunque siempre se puede mejorar más.


Nuevamente en Principiantes A sólo Lidia defendía los colores del Coque. En un principio salía rauda a ponerse en cabeza, pero en las primeras curvas Hugo de la Calle (Manzanillo) volvió a tensar igual que el pasado sábado y tras él se llevó al grupito de siempre, que poco a poco se estiraba y en el cual se empezaban a ver los primeros espacios entre los chicos. Lydia a cola de los escogidos se veía incapaz de pasar hacia delante, pese a los ánimos que recibía de su madre y que retumbaban en las montañas haciendo que sólo se escuchara: “vamos Lydia, venga hija” y un sinfín de ánimos por el estilo. Pero nuestra campeona supo venirse arriba y en la prueba de la gymkana se desquitó a lo grande llevándose el segundo puesto y metiéndose de lleno en el juego del cajón para la final de La Morgal.


En Alevines B nuevamente una ausencia, esta vez la de Adrián Álvarez (Manzanillo). Esto facilitaba el trabajo de nuestros chicos, más bien el de Samuel Fernández. En la entrada anterior comentábamos que en esta categoría la igualdad era grande y un pequeño detalle decidiría las cosas hacia un lado o hacia otro, y le pedíamos a Samu que actuara con templanza, pues el chico parece que de salida se lo tomó con esa intención pues se situaba al acecho de su tocayo del Viella y dejaba hacer. No había terminado la primera vuelta y en cabeza sólo quedaban los dos chicos y Lara González (E.C.Viella). Nuestro muchacho no dejaba de mirar hacia la zona trasera de la carrera, parecía estar controlando donde estaban sus compañeros de equipo. Pues bien, Guillermo Mesa se situaba a mitad de la prueba, sin embargo su pedalear no era todo lo redondo que se podía esperar a esas alturas de la prueba, por lo que terminó por ceder y cosechó para el día un resultado peor que el del sábado pasado. Ander Esteban se las veía con su cambio vuelta tras vuelta y tenía suficiente con terminar, y seguir aprendiendo. Misión que también sigue teniendo nuestro chico del Alfonso Camín Adrián Martínez. En la cabeza de la prueba Samuel tomaba el mando y no lo soltaba, siempre vigilante, en la última vuelta tensaba más y salió con la suficiente ventaja a la recta final como para realizar un tranquilo sprint. En la gymkana se mantuvo entre los tres primeros. Gracias al día consigue una pequeñísima ventaja de tan sólo cuatro puntos con su tocayo para la final.



Claudia Martínez nos sorprendía en Alevines A y tomaba la cabeza de la prueba de salida. Poco le duró, apenas media vuelta, pero en ese pequeño instante de carrera aún sabiendo que no duraría se esforzó en no ser pasada por nadie. Una vez abierta la puerta y pasada por el primer chico supo no ceder rápidamente y se empeñó en aguantar con los primeros durante el mayor tiempo posible. Claro está que terminó por ceder exhausta pues le falta ritmo de competición, pero viendo su mirada en carrera no tardara en cogerlo. Otro miembro del Coque con la mirada del Tigre.


En Infantiles seguimos aturdidos por el despertar de Luis Revilla, quién nuevamente realizó un auténtico carrerón. La prueba salió lanzada por Fernando González (E.C.Viella), y pegado a él Sergio Palacio (Nava 2000) y nuestro muchacho Pablo López. Luis y Ronny Redondo se quedaban a mitad de pelotón y Martín Fernández se apoderaba de las posiciones traseras. Con el transcurso de las vueltas Pablo fue cediendo. Pronto, ante los ánimos que recibía desde las cintas, sólo podía responder con un silencioso y tímido gesto en su cara que nos adelantaba que hoy no iba a ser su día, pese a haber comenzado con una buena gymkana. Luis, sin dar tregua en su pedaleo vuelta tras vuelta se metía más en carrera y se lanzaba en busca de una quinta posición, que sumada a la cuarta de la gymkana lo convierte en el mejor Coque en la clasificación. Ronny tras ir con Luis en las primeras revueltas de la prueba cedía en su empuje en el primer tercio de la carrera y presagiaba otro hundimiento para uno de nuestros chicos. Pero según se acercaba el final Ronny resurgía tímidamente y se iba hacia delante con paso constante, llegando a dar caza a su compañero Pablo. Martín a cola de la carrera no cedía en su empeño y se esforzaba gran parte de la prueba en una lucha con Jose Manuel Prieto (Manzanillo). Al final para Martín un calco en posiciones y puntos al del sábado pasado.


Esta vez la carrera que puso más emoción fue la de los Cadetes B. En ella la pugna por cada posición entre los chicos de dos escuelas, la nuestra y la de Manzanillo, dio como resultado un bonito espectáculo. Nuevamente David Álvarez  salía como un cohete tras Richard Brun, y nuevamente se veía superado por un Yago Segovia (Manzanillo) que se tomaba la salida con más calma. Como consuelo esta vez a Yago le costó un poco más hacerse y superar la sombra de DA. El empate que mantienen en la cabeza estos dos chicos es para enmarcar.


Y tras ellos toda la emoción del mundo encerrada en el circuito, de los pies y el esfuerzo de Iván Álvarez y Darío Martínez, ambos del Manzanillo, Daniel López (C.Vela) y nuestros muchachos Pelayo Alonso, Miguel del Pozo y Marcos Fernández. Este último llegó a ir en solitario un buen tramo de la prueba tras los dos gallos, y terminó metido en la pelea hasta decir basta y descolgarse. Durante toda la prueba estos chicos se dedicaron a no darse tregua y tan pronto tomaba unos metros uno como otro. Cuatro, cinco o más veces se pasaron unos a los otros.



A cola de prueba Jorge Fernández se ponía un ritmo de principio a fin y se olvidaba de lo que ocurriera a su alrededor, dispuesto a sembrar hoy para recoger mañana. Al igual que en la jornada anterior la gymkana fue para Jorge el punto fuerte, consiguiendo para su saca cinco puntos. Pero sin duda el gran ganador de la jornada no fue Yago, ni fue DA, sin duda el gran ganador y ante el que hay que quitarse el sombrero no es otro que Iván Sobrino. Iván no pudo tomar partida en Villaviciosa por enfermedad y para este día estaba aún convaleciente y sin apenas fuerzas. Pero se empeñó en regalarnos un ejemplo de superación y dio todo lo poco que tenía dentro, en sentido figurado y en sentido literal pues terminó la prueba vomitando. Grande Iván.

El domingo algunos de los cadetes se desplazaron a Llanes para el comienzo del Asturcántabro, siendo Miguel del Pozo el mejor clasificado en decimotercera posición. Sin duda el cambio horario y la paliza que se pegaron el día anterior les pasó factura. Mientras, en La Morgal David Álvarez tomaba partida en el campeonato de Asturias de Duatlón subiéndose al cajón en tercera posición.

En estos enlaces podréis echar un vistazo a las clasificaciones del Asturcántabro y a las clasificaciones de Agones.

Me vais a permitir para finalizar una pequeña guasa. Me resulta increíble que uno de nuestros chicos tras un año en la escuela no haya sido capaz aún de encontrar donde está el enlace para ver las fotos. A ver si ahora sí se entera.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario