sábado, 20 de septiembre de 2014

V Trofeo de Escuelas La Carriona



Tras la disputa el día anterior de la carrera de Candás, y para algunos el mañanero partido de fútbol del Sporting de Gijón, aprovechando así las entradas sorteadas en el Memorial de Sindo, llegábamos a las cuatro a la  Carriona- Avilés, para la disputa del V Trofeo de Escuelas La Carriona. La lluvia nos recibía con ganas, el tiempo justo para dejar el asfalto bien mojado para las primeras carreras a disputar. El circuito era el de otros años, así que salvo los nuevos los demás lo conocían  a la perfección y sólo veían aumentada la distancia a recorrer con otros años.

Con el líquido elemento aún presente, pero en menor medida, tomaban partida en el evento los más peques, Promesas B. En esta categoría sólo un Coquito en parrilla, la Saeta de Roces, Diego Rodríguez. El chico tenía una lenta reacción al pitido de salida y se quedaba a cola de prueba, ya durante ella no se hacía con el pedaleo de otros días y terminaba la prueba lejos de los primeros. Quizás al pequeño Titán, el volver a la rutina del colegio y la carrera de Candás le habían pasado factura.

Dos promesas más en la siguiente categoría, Andrea Álvarez y Llorian Redondo. Andrea volvía a subirse a lo más alto, como es habitual en ella, gracias a una buena salida, pues en apenas unos golpes a las bielas se ponía en cabeza llegando a meta cómodamente en solitario. Llorian tenía una salida algo más lenta y se metía en la dura lucha de coger los dos siguientes puestos en el cajón, al tramo de bajada llegaba bien situado en quinta posición y lanzando la bici bien, como es costumbre en él, sin embargo los rivales también le dan a las bielas y no podía remontar posiciones.

 


Nuevamente pleno de participación en Principiantes B con los cuatro Jinetes listos para cazar puestos en el cajón. Y al igual que en Candás el día anterior hay que felicitarles por la gran salida realizada, pues salvo Gabriel Caso que salía en segunda fila los demás en apenas diez metros se cobraban una ventaja interesante y llenaban de rojo la delantera de la prueba. Nuestros chicos, ya lanzada la prueba, poco pudieron hacer con un inspirado Raúl Rodríguez (C.C.Colloto) que se llevaba la prueba cómodamente, perseguido por un David Ordiz que llegó a liderar la contiendo largo trecho, sin embargo la última rampa le rompió el pedaleo y tuvo que ver como Raúl se distanciaba. Tras ellos Laura Álvarez (P.C.Manzanillo) comenzaba la bajada con algo de ventaja sobre Selena Barreiro, pero algo de ventaja sobre Sele no es ventaja. Nuestra chica en el tramo de bajada, anterior a la última rampa, se afanó en pedalear y pedalear echándose encima de Laura. Con el fin de la rampa Sele se ponía por delante y persistía hasta distanciar en más de una bici a su rival. Gabriel, tras remontar posiciones durante el primer tramo, entraba más descolgado pero en su línea, dándolo todo incluso hasta después de cruzar la meta. Sergio, quien ahora que termina la temporada comienza a coger ritmo, echaba en falta un poco más de fondo pues a pesar de la grandísima reacción de salida sufría algo para llegar a meta, así y todo repetía como en Candás y entraba tras su compañero Gabri y a poca distancia de éste.



Salida rapidísima en la categoría de Principiantes A en la que Lydia Pinto se metía en el corte bueno. Para no perder la costumbre estaban metidos en dicho corte Hugo de la Calle (P.C.Manzanillo), Álvaro Rebollar (E.C.Viella) y Bruno García (Nava 2000), junto a nuestra chica. La prueba estuvo marcada por los diferentes arreones de Hugo y Álvaro, a los que siempre respondían más lentamente el otro dúo. En la última vuelta éstos tensaron tanto que se fueron y disputaron la prueba entre ellos dos. Lydia que se había pasado la prueba bien metida en el grupo, siempre cerrando y dejando que Bruno realizara el trabajo de aproximación, terminaba por ceder unos metros en el último momento entrando, otra vez, en cuarta posición.

Hambre de triunfo tenían nuestros dos chicos, Guillermo Mesa y Samuel Fernández,  en Alevines B. Uno por verse incapaz de entrar en el corte bueno en la prueba del día anterior y el otro, como nos contaba en su crónica de la carrera de Sindo, porqueya no tengo miedo de luchar”. La prueba salía lanzada por Samuel Fernández (E.C.Viella) que rápidamente tomaba la cabeza imponiendo un ritmo bastante alegre, a su rueda buscando no ser sorprendido nuevamente nuestro Samuel. Guillermo, en su tónica habitual, reaccionaba más pausadamente y con el paso de los primeros metros comenzaba a buscar su hueco en la cabeza de la prueba. Carrera de calma tensa con algún que otro arreón buscando sorprender, pero la disciplina de grupo absorbía tales intentos. En cabeza siempre atento Samuel gastando lo menos posible, a cola de grupo Guille se las veía para pasar a cabeza de grupo y pagaba el latigazo de la curva de 180 grados tras la meta, gastando munición sólo para mantenerse en el grupo. Al final de la prueba con mucha picardía, esfuerzo y rabia Samuel conseguía imponerse en el sprint del grupo, mientras que Guillermo, no exento de trabajo y esfuerzo, se quedaba sin munición. El desgaste de intentar meterse en cabeza durante toda la prueba, con los consiguientes lances de carrera con sus compañeros, producto de la tensión sin duda, le dejaban en una trabajada sexta posición.


Con el mal cuerpo de verse doblados el día anterior, y alguna que otra llamada de atención de los cuerpos técnicos, se ponían en parrilla los Infantiles para cerrar la jornada. En dicha parrilla cuatro Titanes Coque: Luis Revilla, Martín Fernández, Ronny Almonte y Pablo López. Todos con diferentes carreras en sus pies, todas válidas y loables en su medida. Con la rabia interior y el orgullo tocado salían a bloque dispuestos a secar el asfalto todos los Infantiles, y de todos ellos los dos más avispados y mejor colocados dos Coquitos Ronny y Pablo. Luis marchaba en el centro del grupo y Martín cerrándolo. Disputadas las primeras vueltas en la expedición Coque teníamos las sensaciones encontradas, por un lado veíamos a Pablo y Ronny disputar en cabeza los múltiples arreones de la prueba trasmitiendo los dos buenas sensaciones, y por otro lado veíamos a un Martín que se descolgaba pronto y, pese a su esfuerzo, la sangría con el grupo delantero se incrementaba; o al desafortunado Luis, que marchando hacia mitad de la clasificación y con más piernas que otros días, rompía la cadena para desesperación del muchacho que con lágrimas de desesperación decía adiós a la prueba. 

En cabeza la prueba seguía rápida y mortal, y comenzaba a dejar los primeros descolgados de los escogidos, dejando a los que más piernas tenían ese día solos ya para la disputa de la victoria. Entre los que decían basta al ritmo de cabeza estaba nuestro muchacho Ronny, quien pasaba en cabeza acompañando a Pablo en busca de la revuelta que les hacía desandar lo andado, y al regreso ya cedía de golpe bastantes segundos con el grupo, y lo que era peor para sorpresa de todos, su pedaleo era de ir a cumplir con el requisito de terminar intentando no ser doblado. Más tarde nos reconocería que de golpe y sin previo aviso, su cuerpo y mente se dieron con un ficticio muro llegando a tener fuertes dolores estomacales. Para entonces Martín seguía sufriendo por aguantar en carrera sin ser doblado realizando un trabajo duro y poco vistoso a ojos de los amigos de las estadísticas y los números, pero un gran trabajo para quien conoce a los chicos. Este trabajo le llevó casi a cumplir su misión. Pero en cabeza de la prueba el ritmo crecía, las hostilidades y alianzas momentáneas propiciaban que se volara en busca de la línea final.

Ya con Pablo como único Coque en cabeza de la prueba toda nuestra atención se centraba en ver si sería capaz de mantener la calma y jugar bien sus cartas. Lejos del gran público recibía consejos y apoyo de David Álvarez por un lado y de África por otro. Chico de sangre caliente lo intentaba un par de veces, se escondía a recuperarse después de ser cazado y volvía a las primeras posiciones. Viendo que todo se decidiría al sprint buscó en el grupo una buena posición y la defendió hasta que llegara el momento. La disputa final se lanzó ya en la bajada, en ella Pablo se encontraba entre los primeros pero no marcando el paso, ya en la rápida subida que llevaba a meta Daniel Alcalde (E.C. Las Mestas) se cobraba una bici de ventaja con nuestro chico y Fernando González (E.C.Viella), los únicos que parecían poder disputar el triunfo. Pero siempre en la recta final alguno podía pagar el esfuerzo. Pablo lanzaba la bici con fuertes zapatazos y se acercaba a Daniel, mientras Fernando perdía fuelle y se sumaba a la disputa Yerai Martínez (Nava 2000). Transcurrían los metros en el lance y Daniel se imponía, a Pablo se le hacía un poco largo y veía con el rabillo del ojo como Yerai se echaba encima, sin embargo la línea estaba cerca para salvar su segunda posición.


Tras las carreras llegaba el momento de felicitar a los chicos y chicas por las carreras, los avituallamientos, los trofeos y a recoger pronto pues al día siguiente ya había cole.

Clasificaciones (aquí)
Fotos (aquí)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario