jueves, 4 de septiembre de 2014

XI Memorial Jairo García - XXII Circuito Ciclista La Regalina



La actividad en la Escuela estos días es frenética y al trajín que conlleva la próxima carrera que organizamos, el “II Memorial Sindo Barreiro”, se le unieron dos carreras. El XI Memorial Jairo García, el pasado sábado día 30 de agosto, y el XXII Circuito Ciclista La Regalina, el martes día 2 de septiembre. “Y todo ello sin descuidar los entrenos”.

Debido a todo este jaleo intentaremos hacer un esfuerzo para resumir los dos días de competición en una sola entrada sin que nos lleve mucho tiempo.

En lo deportivo nuestros chicos y chicas han tenido dos días buenos con un total de doce pódiums y como no, unos cuantos tiros al palo. Pero no sólo hay noticias buenas en resultados también en sensaciones y progresos. Así pues nos podemos hacer eco de la gran mejoría de Martín Fernández en Infantiles, en las dos pruebas hemos podido ver a Martín bien metido en el pelotón en las primeras vueltas, no a cola como era habitual, centrado en carrera y aguantando los primeros arreones de las pruebas, después al quedarse del gran grupo su ritmo siempre fue vivo y nada derrotista. 

También en Infantiles hay que hacerse eco del trabajo que estaba realizando Ronny Almonte en la prueba de Cadavedo, siempre en cabeza del grupo atento a los cortes y arreones hasta más de la mitad de la prueba, cuando con el grupo de cabeza ya reducido a pocas unidades dio con sus huesos en el asfalto; bueno más bien con las ortigas, pues su caída le llevó a caer de pleno en las ortigas de la cuneta, siendo los picores de las ortigas el mayor problema, tras unos instantes de aturdimiento y preocupación por su rodilla.

En Alevines B los progresos venían de la “cabeza” de Guillermo Mesa. Pues en Nava salía enchufado a la prueba desde antes de ponerse en parrilla, así pues con los primeros arreones intentó meterse en los cortes, sin éxito, pero lo intentó que es lo que cuenta. A mitad de prueba flojeó un poco y como nos reconocería después “No podía ir a más”.  En Cadavedo el trabajo le sonreía al final de la prueba quedándose en un corte que se repartía el pódium, pero la inseguridad hizo que no se atreviera a ser el valiente en probar fortuna y en la última vuelta cedió ante sus compañeros de prueba. Como recompensa para los dos días un pódium como cuarto, en Cadavedo.

Las sensaciones para el siguiente chico, Gabriel Caso en Principiantes B, son buenas ya que normalmente en un circuito sin subida suele quedar descolgado pronto, mas en Cadavedo supo sufrir y aguantar a cola del grupo cabecero hasta llegada la última vuelta. Si en Cadavedo no había subida en Nava sí, y tras perder unos metros en la salida, llegado el final de la subida se echaba encima del grupo cabecero, sin embargo en el tramo liso y de bajada cedía nuevamente, eso sí la llegada en su línea apretando los dientes en sprint.



En otro apartado podríamos poner a los que cada carrera a la que asisten la convierten en un entreno, ya que por motivos varios este año han tenido poco tiempo para ellos y mucho para verano, que tampoco está mal. Aquí nos podemos hacer eco de Sergio Magadán en Cadavedo, pronto quedó descolgado del grupo de capos pero siguió buscando su pedaleo, realizando un entreno en plena competición y todo ello sin perder la alegría en su rostro. En la misma situación partía Ángela Pérez en Nava, y encima con el recuerdo de la rampa que por error el pasado año tuvieron que subir en su categoría. Saliendo de la zona trasera se metió en el centro del grupo en los primeros metros, pero no pudo pasar de las posiciones del centro de la prueba. Y como no, la peque Pilar Caso, más centrada en los aros, cintas y demás útiles de la gimnasia rítmica, la cual extrañamente se animó a tomar salida en las dos pruebas, entrando en las posiciones traseras en ambas. Pero como dice ella “Sí, pero yo salgo solita y nadie me sujeta, ni me pone los cambios” parece que con eso ya se siente ganadora, así que bien por ella.



En un punto intermedio entre estos tres casos y los que coparon pódium está Andrea Álvarez. La cual paga de vez en cuando la falta de entreno y los accidentes que la obligan a estar parada. Como muestra estas dos carreras, comenzó subida al pódium como primera en Promesas A en la prueba de Nava, gracias a una impresionante salida y a su buen hacer el resto de los metros de prueba. Pero días después en Cadavedo no fue capaz de encontrar ese ritmo y se vio más retrasada. 


Al principio de la entrada hablábamos de doce pódiums y sólo hemos visto dos, pues ya llegan. Y que mejor manera que con el peque de la escuela, Diego Rodríguez nuestro Promesa B que suma el solo dos pódiums. En Nava como primero, gracias a imponerse en un gran y disputado sprint con Oliver Losas (E.C. Santi Pérez), y en Cadavedo como segundo tocándole ceder puesto en otro sprint con Oliver.
  
Con otros dos pódiums tenemos al Alevín B Samuel Fernández, que pese a tener piernas para poder hacerse con dos primeros puestos se tenía que conformar, por razones estratégicas en ambas pruebas, con un segundo puesto en Nava y un tercero en Cadavedo. También con dos pódiums, dos terceros puestos tanto en Nava como en Cadavedo, el Principiante B David Ordiz que esta vez se lanza a la piscina de las letras y nos regala una crónica de Nava.





Crónica Principiantes B
Por David Ordiz
“Eran las 5:00 de la mañana cuando me sonaba el despertador para  a ir a Nava pero valía la pena iba a ver a mis amigos. Recorridos los 650 km que hay entre Santa Cruz De la Sierra y Nava, nada más llegar me fui a entrenar con Martín después se nos unieron Gabriel y Selena. Estaba cansado del viaje pero volver a encontrarme con mis amigos me quitaba el cansancio. Cuando empezaron las carreras me fui a animar a mis compañeros hasta que me tocara a mi. Llegó mi turno nos colocamos en la salida y "piiiii" sonaba el silbato de Aida. Salí el primero y en la curva me adelantaron Raúl, Cristina y Laura. Sin perder la rueda de Laura aguanté hasta la primera subida ahí ataque y la conseguí pasar pero más adelante me volvió a adelantar. En la segunda subida repetí el ataque  y la volví a pasar  me escapé un  poco para el sprint. Conseguí mantener la distancia y llegué en tercera posición detrás de mis amigos Cristina y Raúl. Verificando me enteré que mis amigos Selena y Gabriel habían quedado quinta y séptimo. Acabado todo fuimos a jugar al baloncesto hasta que llegara la hora de la entrega de los premios. Subí al podio dos veces acompañado de mi hermana.”



Retomamos el hilo de la entrada con la Principiante B Selena Barreiro, quien se hacía con la segunda posición en Cadavedo en un disputado sprint con David Ordiz, tras una gran carrera, siempre atenta en cabeza del grupo. En cuanto a su carrera en Nava, ya nos lo ha contado David. Otro pódium nos llegaba de las bielas de otra chica, Lydia Pinto, la cual en Nava realizó otra gran carrera pegándose con los cuatro lebreles de siempre, y como siempre sin premio de pódium. Éste llegaría en Cadavedo como tercera, tras otra gran carrera. Lydia sigue luchando así de bien en carrera y olvídate de los pódiums. Se progresa más ante los rivales más duros, así que tus progresos son enormes.



Bueno ya sólo nos quedan dos pódiums y terminamos la crónica. No por ser los últimos en el relato son menos importantes. El último en llegar de ellos fue el de Llorian Redondo, Promesa A, en Cadavedo. Llorian en racha gracias al trabajo se hacía con la tercera posición, entrando el primero del grupo que perseguía a los dos chicos del Viella, Mario García y Asier Ramos. Y por último nos queda el primer puesto del Infantil  “Don” Pablo López en Nava. Gran carrera la realizada por Pablo, siempre vigilante en cabeza y utilizando la suya para no desgastarse en ataques de incierto futuro, como es habitual en él.

Por último nos quedan por poner los enlaces a las clasificaciones y a las fotos de estas dos jornadas. Sentimos no disponer de tiempo para poder explayarnos en cada carrera como nos pide nuestra verborrea.

Clasificaciones
Nava (aquí) – Cadavedo (aquí)      En Proceso......
Fotos
Nava (aquí) – Cadavedo (aquí)     


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario