domingo, 19 de marzo de 2017

JJEE BTT 2017 Agones, Pravia



La segunda jornada de los JJEE de BTT celebrada en Agones, Pravia, nos dejó un bonito día de carreras y gynkanas. Los nervios de la primera jornada de los nuevos en el circuito escuelas se van diluyendo en travesuras y juegos con sus compañeros. De ahí que muchos de ellos tanto en gynkana como en la prueba en línea dejaran ver lo que saben hacer con más naturalidad. Claro está que aún hay algún peque que necesita unas jornadas más para relajarse e ir dejando los nervios en casa, “poco a poco” como decía un ex-Coque.


Como decíamos, en lo deportivo los tiempos en las gynkanas se tornaban más parecidos a lo que cada peque puede desarrollar. Marcando muchos de ellos los mejores registros, o de los mejores, en sus categorías. Toda luz tiene su sombra, y los buenos registros de muchos de ellos nos dejaban alguna sombra. Esas sombras las traen algunos de los mayores, pues sabemos que manejan la bici mejor de lo que están desarrollando.


Sombras también en la prueba en línea para alguno de los mayores, nos falta ver un poco más de carrera y sacar en ella la picardía que tenemos fuera de la competición para gastar bromas al monitor. Muchas luces en la prueba en línea, siempre que hay sana entrega las recompensas salen a la luz, aunque no sean en puestos. Las carreras nos dejaron ver: como algún chico apenas besaba el suelo en una caída y ya estaba cogiendo la bici para reincorporarse; al que en los entrenos está más en las nubes que en lo que hace, y entra en meta apretando los dientes tras entregarse toda la carrera; la felicitación y los ánimos de un chico, que está creciendo poco a poco en la zona trasera de las pruebas, a su compañero de la zona top al entrar en meta y ver que no había tenido el día; la picardía que empieza a aparecer en alguno, pues sabiendo que aún no está para rodar en la zona de los primeros se dedica a entrenar y probar en carrera cosa nuevas, aunque luego ese día no sirvan para estar delante. Y así un largo etc.


Como siempre las jornadas nos dejan cosas a pulir dentro de las pruebas y en los preámbulos. Para eso tenemos un año por delante y sus correspondientes entrenamientos. 

Pincha en este enlace (aquí) para ver fotos de Agones, y (aquí) para ver fotos del entreno en Las Mestas del sábado 18.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario